FOTOS: Djokovic gana el Masters de Shanghái

El tenista serbio número dos mundial se adjudica de esta forma su decimoquinto título en Masters 1000 tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro

Por Publinews
FOTOS: Djokovic gana el Masters de Shanghái

El serbio Novak Djokovic ganó el este domingo el Masters 1.000 de Shanghái por segundo año consecutivo al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

El número dos mundial, de 26 años, rompió dos veces el servicio del argentino para hacerse con el primer set, aunque Del Potro se recuperó ganando el segundo pero al final el serbio acabó imponiéndose en el tercero en el tie-break.

El número dos mundial se adjudica de esta forma su decimoquinto título en Masters 1000 –la categoría de torneos que vienes después de los Grand Slam– de su carrera, el segundo en 2013 tras Monte-Carlo. En 2012, ganó tres.

El número uno español Rafael Nadal sigue siendo el tenista que más Masters 1.000 ha ganado con 26 títulos, seguido por Roger Federer (21).

Novak Djokovic logra su segundo título en dos semanas en China tras haberse impuesto en Pekín (ATP 500), el pasado fin de semana contra Nadal en la final.

Ganando estos dos trofeos, el serbio mandó un aviso al mallorquín, que aunque dispone de una buena ventaja de puntos, no debe dar ningún paso en falso hasta final de temporada para conservar su puesto de número uno.

“Fue una gran experiencia de nuevo en Shanghái con una buena actuación de los dos finalistas”, dijo Djokovic, que logró 47 golpes ganadores y fue eficaz en la red, ganando 18 de 19 puntos.

“Creo que el torneo tuvo una fantástica final. Estoy feliz de salir ganador de un partido tan apretado”, añadió el serbio.

“Creo que cualquiera podía haber ganado el título. Logré controlar mis emociones y creer lo suficiente en la victoria al final para jugar los golpes adecuados en el momento oportuno”, añadió el serbio.

Djokovic derrotó a Del Potro por décima vez en trece confrontaciones, al término de una gran lucha que duró 2 horas y 32 minutos.

El serbio comenzó muy bien el partido ganando en los intercambios desde el fondo de la pista, haciendo moverse al argentino que no pudo encontrar el ritmo que le hizo aplastar a Rafael Nadal en semifinales.

Tras romper dos veces el servicio de Del Potro, el serbio se puso con 4-0 y acabó ganando el set en 35 minutos.

Después, el argentino empezó a estar más preciso y se puso con ventaja de 3-0 en la segunda manga, con el serbio cometiendo errores no forzados. Djokovic podría haberse recuperado pero Del Potro salvó tres bolas de break y acabó ganando el set.

Fue necesario un tie-break para decidir la final en una tercera manga muy disputada, que se jugó en pequeños detalles.

Mejor en el servicio (8 aces frente a 2 del argentino), el serbio se defendió bien, empujando al rival a cometer errores no forzados.

“El partido fue muy competido y creo que Nole jugó de forma increíble los puntos en el tie-break”, dijo Del Potro, que añadió que su mal saque fue el culpable de su mal inicio.

“Tuve suerte en el segundo set ya que le hice el break muy pronto. El público me ayudó porque querían ver un partido más largo. Creo que jugué otro buen partido, como contra Nadal en semifinales, pero esta vez perdí”, añadió el argentino.

Del Potro, de 25 años, se ha unido al grupo de jugadores que ya tiene una plaza en el Masters de Londres, que disputan los ocho mejores, y para el que también tienen ya billete Nadal, Djokovic y el español David Ferrer.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo