Deportes

Brasil derrota a Corea del Sur con goles de Neymar y Oscar

La selección de Scolari terminará esta pequeña gira asiática el martes contra Zambia en Pekín

Foto: AFP Foto: AFP

Brasil sumó un nuevo triunfo en su camino de preparación al Mundial de 2014 que se disputará en su país al derrotar este sábado a Corea del Sur (2-0), en un amistoso jugado en Seúl, con goles de Neymar (44) y Oscar (49).

La selección auriverde tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre de Neymar.

Recomendados

El jugador del Barcelona ejecutó una falta que la defensa asiática había cometido sobre él mismo, con un disparo ajustado al poste derecho del portero surcoreano Jung Sung Ryong.

Neymar, pese estar en duda debido a un golpe recibido en un entrenamiento, jugó todo el partido en el equipo de Luiz Felipe Scolari, que colocó como portero a Jefferson, del Botafogo, en su tercer partido como titular de la era ‘Felipao’.

Al inicio del segundo tiempo llegó el segundo gol brasileño, con un magnífico pase de Paulinho a Oscar, quien se quedó solo ante el portero surcoreano, al que regateó para marcar a puerta vacía.

Brasil, que tras ganar la Copa de las Confederaciones, cayó en agosto en un amistoso en Basilea contra Suiza (1-0), ha encontrado otra vez el rumbo de la victoria tras los últimos triunfos ante Australia (6-0), Portugal (3-1) y ahora Corea del Sur, 58 del ránking FIFA.

La selección de Scolari terminará esta pequeña gira asiática el martes contra Zambia en Pekín, con la intención de medir fuerzas contra un equipo africano de cara al Mundial.

Brasil se hizo con el control del balón en los primeros minutos, aunque Corea del Sur también quería tener la pelota en su poder, lo que evitó que el equipo de Luiz Felipe Scolari llevara demasiado peligro al principio.

De este modo la primera aproximación brasileña al área surcoreana llegó en el minuto 13 con una incursión de Hulk, que fue resuelta por la defensa asiática cuando buscaba rematar cerca de portería.

Diez minutos después, Brasil intentaría de nuevo abrir el marcador con un disparo lejano de Oscar que pasó cerca del larguero.

Pero Corea del Sur, clasificado al Mundial de Brasil-2014 como segundo de su grupo en la zona asiática, también buscó el gol y un centro desde la derecha de los asiáticos, en el minuto 27, fue despejado por David Luiz, anticipándose a un rival que se disponía a rematar.

Otra buena jugada de los locales, en el 34, finalizó con un remate de Bokyung Kim, que hizo que el portero brasileño Jefferson interviniera por primera vez, deteniendo la pelota.

Pero la magia de Neymar apareció poco antes del descanso con el primer gol brasileño.

El propio centrocampista del Barcelona y David Luiz, los dos jugadores auriverdes más destacados en la primera mitad, casi marcan el segundo en la jugada siguiente al primer gol, con otro tiro libre de Neymar que fue rematado por el defensa del Chelsea, y el balón pasó cerca de uno de los postes.

El gol de Oscar al inicio del segundo tiempo, dio tranquilidad a Brasil, que dominó, aunque no tuvo muchas llegadas al área de los surcoreanos, que tuvieron su mejor ocasión en el minuto 68 en un córner que fue cabeceado por Lee Chong Yong y su reamte pasó cerca de uno de los postes.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos