Deportes

La FIFA observará las elecciones de la Fedefut

El comité ejecutivo actual, que aspira a la reelección, denunció una posible injerencia gubernamental para favorecer a la planilla de oposición.

Foto. Fedefut Foto. Fedefut

En la contienda por hacerse con la silla presidencial de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) todo se vale y cualquier recurso parece válido para sacar ventaja del oponente.

Por medio de un comunicado oficial firmado por Markus Kattner, secretario adjunto de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), este ente se dio por enterado de las denuncias del actual comité ejecutivo de la Fedefut sobre una posible injerencia gubernamental en el proceso de elecciones.

Recomendados

Como respuesta, la FIFA confirmó que Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación de Honduras, fue designado como observador del proceso de elecciones.

Con toda lógica, el oficio de la Fedefut, con fecha del 4 de octubre fue firmado por el doctor Bryan Jiménez, actual presidente y que busca su reelección para un segundo periodo de cuatro años.

En su denuncia pública, la Fedefut señala entre líneas que el candidato que encabeza la planilla de oposición, el exjugador Dwight Pezzarossi, actual Comisionado Presidencial del Deporte (cargo que Jiménez ocupó antes de su elección en 2009), se ha beneficiado de la injerencia de funcionarios del Estado o entidades como la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para favorecer su candidatura.

En su nota, el comité ejecutivo denunció “el aprovechamiento ilegítimo de personas que pretenden llegar a la Federación, aunque sea violentando las propias normas básicas de la FIFA” y manifestó su temor ante una posible suspensión de la Fedefut que dejaría a Guatemala sin participación en toda competencia internacional.

Fernando Ruiz del Valle

Tags

Lo Último


Te recomendamos