Rafa Nadal es otra vez el número uno

Tenis. Por primera vez desde julio de 2011 y por tercera en su carrera, el nombre del español está a la cabeza del ranquin mundial de la ATP

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Rafael Nadal amaneció hoy en la plaza del número 1 mundial luego de su actuación en el Abierto de China, en la cual solo necesitaba llegar hasta la final para superar al serbio Novak Djokovic, quien hoy aparece en la segunda ubicación luego de haberla encabezado desde el 5 de noviembre del año anterior.

En la disputa del cetro ayer contra Djokovic, la cual ganó este 2-0 (6-3 y 6-4), no importaba el resultado.

Nadal, quien no era número 1 desde julio de 2011, completó un regreso triunfal después de una lesión de rodilla que lo mantuvo siete meses fuera de las pistas entre la mitad de 2012 y principios de este año.

Nadal dijo que 2013 ha sido hasta ahora “un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda”.

“Por supuesto que es especial volver a lo más alto del ranquin después de más de medio año sin jugar al tenis”, añadió el mallorquín, que este año ganó diez títulos.

Entre estos destacan los Abiertos de Francia y Estados Unidos, para acumular 13 triunfos en Grand Slam.

No obstante, subrayó Nadal, su mayor satisfacción es volver a tener salud, tras su molesta lesión de rodilla.

“Lo que me hace feliz y he repetido centenares de veces es sentirme competitivo cada vez que participo en un torneo y sentir que puedo ganar y perder contra cualquiera”, dijo.

En la cancha

Novak Djokovic felicitó a su rival de ayer por su ascenso en el escalafón.

• Mensaje. “Tengo que felicitar a Rafael, porque desde luego que merece ser el número uno del mundo este año con la temporada que ha hecho”, dijo el serbio luego de la premiación de ayer.

• Poderío. Djokovic propinó a Nadal su primera derrota de la temporada en torneos que se juegan sobre cancha dura.

• Sin problemas. La estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, se proclamó ayer como campeona del torneo WTA de Pekín, al ganar en la final contra la serbia Jelena Jankovic por 6-2, 6-2.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo