Deportes

Los 5 escogidos de Emisoras Unidas

Cuando faltan solamente dos fechas para que finalice la fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Emisoras Unidas te presenta a los cinco jugadores que mejor desempeño tuvieron con sus selecciones en esta etapa.

Foto. AFP Foto. AFP

1. Lionel Messi

El capitán de la selección de Argentina, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, se ha vuelto indispensable en el armado de Alejandro Sabella. Messi le cambió la cara a su combinado nacional en los últimos dos años y se convirtió en el jugador que todos querían ver y se ubicó además como el segundo goleador en la historia de la albiceleste, con 37, al haber superado a Diego Maradona. Ade-más, junto al uruguayo Luis Suárez es el máximo artillero de esta fase con 10. “La Pulga”, que suma su tercera etapa eliminatoria, ha participado en los 14 partidos que ha jugado Argentina.

Foto. AFP Foto. AFP

Recomendados

2. Andrés Iniesta

El artífice del triunfo de España sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 vuelve a tomar protagonismo en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El motor del medio campo no solo de la Roja, sino también del Barcelona, es después del defensa Sergio Ramos el jugador con más minutos en esta fase, con 466, de los 546 que van en juego.

Este es el segundo proceso eliminatorio en el que participa Andrés Iniesta, quien debutó con la selección mayor un mes antes del Mundial de Alemania 2006.

Foto. AFP Foto. AFP

3. Mesut Özil

Su habilidad y olfato goleador han convertido al centrocampista Mesut Özil en pieza clave del equipo del técnico Joachim Löw. Özil, integrante del Arsenal de la Liga inglesa, es el goleador de la “Mannschaft”, con seis anotaciones. En su segundo proceso eliminatorio, Mesut ha juga-do los ocho partidos que lleva la selección de Alemania, un total de 720 minutos, los mismos que suma el portero Manuel Neuer, los jugadores in-faltables de Löw en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Foto. AFP Foto. AFP

4. Andrea Pirlo

El jugador de 34 años jugó su tercer proceso eliminatorio con Italia, que junto a Holanda son las únicas selecciones de Europa que ya sellaron su boleto a la Copa Mundial de Brasil 2014. El experimentado centrocampista que juega para la Juventus de Turín, de la Serie A italiana, acumuló un total de 686 minutos, en los ocho partidos que sostuvo la escuadra azzurri en esta fase, anotando un gol. Pirlo fue el único jugador del equipo que dirige Cesare Prandelli que jugó todos los encuentros en esta etapa.

Foto. AFP Foto. AFP

5. Cristiano Ronaldo

La estrella de la Selección de Portugal y del Real Madrid sorprendió en su último juego contra Irlanda del Norte, en el que se apuntó un “hattrick”, con el que elevó a cuatro sus goles con la selección lusa, para posicionarse como el segundo mejor artillero en la historia de su combinado (43), solo por detrás de Pauleta (47). Ronaldo es uno de los hombres más importantes del equipo de Paulo Bento, ha jugado siete de los ocho partidos con su selección, para un total de 630 minutos.

Deportes Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos