Barça sufre, pero se impone con justicia 1-0 al Celtic

Cesc Fábregas logró el buscado y merecido gol para el equipo "blaugrana" en el minuto 76 del encuentro.

Por: Publinews

AFP AFPGLASGOW. El FC Barcelona con gol de Cesc Fábregas derrotó por 1-0 al Celtic, este martes en partido del Grupo H de la ‘Champions League’ jugado en Glasgow, y sigue entonado en la ‘Champions’.

Cesc Fábregas logró el buscado y merecido gol para el equipo ‘blaugrana’ en el minuto 76 del encuentro.

En el Celtic Park comenzaron más incisivos los anfitrionés, exigiendo al arquero Víctor Valdés.

Pero, como es habitual, con el correr de los minutos, los pupilos del argentino ‘Tata’ Martino, quien no contó con su gran figura y compatriota, Lionel Messi, afectado de un muslo, comenzó a tomarle el pulso al local y a controlar la posesión del balón.

“Tuvimos mayor posesión del balón, armamos el juego cuando había que hacerlo, y jugamos verticalmente cuando fue necesario (…) Intentamos neutralizarlos cuando nos amenazaron, para poder después jugar a nuestra manera. Fue un partido bastante completo, porque fuimos regulares durante casi todos los 90 minutos”, destacó Martino.

El propio Fábregas, Andrés Iniesta y el brasileño Neymar, entre otros, buscaron el gol para los españoles. Pero, la primera parte finalizó con el marcador en blanco, a pesar del mayor desgaste de los visitantes.

En la segunda, el capitán escocés, Scott Brown fue expulsado por golpear a Neymar después de heberle hecho una falta (59), sin que el árbitro francés Lannoy dudara un instante.

Con un hombre más, los de Martino se lanzaron adelante. El joven Marc Bartra (65) casi bate al arquero inglés del Celtic, Fraser Forster.

Después fue Neymar, pero los anfitriones exigieron a Valdés, quien reaccionó bien y, en el minuto 76, Cesc anotó tras un centro del chileno Alexis Sánchez en una jugada propiciada por Neymar, para el desánimos de la mayoría de los 49.000 espectadores presentes en la tribuna.

En cualquier caso, el marcador hacía justicia a lo visto hasta el momento en la cancha.

El equipo ‘culé’ no quería repetir la mala experiencia de la temporada pasada en el torneo, cuando también en la fase de grupos, el Celtic lo venció por 2-1, en la que fue la única derrota del equipo azulgrana en la primera ronda.

Después, Forster tuvo que exigirse un par de veces, la segunda de Alexis, casi con el tiempo reglamentario concluido, con el Barça, líder de la llave con 6 puntos, todavía insistiendo.

Barcelona – Celtic de Glasgow 1 – 0 (Primer tiempo: 0-0)

Gol:

Barcelona: Fábregas (76)

Estadio: Celtic Park (Glasgow)

Asistencia: unos 49.000 espectadores

Arbitro: S. Lannoy (FRA)

Amonestaciones:

Celtic de Glasgow: Lustig (44), Samaras (77), Izaguirre (85)

Barcelona: Fábregas (55), Busquets (75), Sánchez (90)

Expulsiones:

Celtic de Glasgow: Brown (59)

– Alineaciones:

Celtic de Glasgow: Fraser Forster – Mikael Lustig (James Forrest 70), Efe Ambrose, Virgil van Dijk, Emilio Izaguirre – Adam Matthews, Scott Brown (cap), Charles Mulgrew, Georgios Samaras – Kris Commons (Teemo Pukki 86), Anthony Stokes (Baram Kayal 70).

DT: Neil Lennon (IRL)

Barcelona: Víctor Valdés – Dani Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra, Adriano – Xavi (cap), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Alexandre Song 89) – Pedro (Alexis Sánchez 75), Francesc Fábregas (Tello 78), Neymar

DT: Gerardo Martino (ARG)

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo