Deportes

Castigan al árbitro Muñiz Fernández

Los fallos en los partidos Barcelona-Sevilla y Elche-Real Madrid le cuestan caro al colegiado que puede perder su gafete FIFA.

Foto. AFP Foto. AFP

El penalti que erróneamente señaló en favor del Madrid y que representó el triunfo de este 2-1 sobre el Elche el miércoles fue la gota que derramó el vaso para César Muñiz Fernández, quien ayer fue sancionado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Futbol.

Todo comenzó para el central en el partido de la fecha 4 entre el equipo azulgrana y el sevillano en el Camp Nou, en la que recibió duras críticas por sus decisiones, incluidas la de anular un gol al visitante y otorgar tiempo de reposición en el que Alexis Sánchez marcó el gol del triunfo 3-2 para los de casa.

Recomendados

Muñiz Fernández, del Comité Asturiano, en principio, no tendrá participación en las próximas seis jornadas y no dirigirá más partidos del Elche, el Real Madrid y el Barcelona en lo que queda del torneo liguero.

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA, dijo en una breve declaración que las actuaciones de Muñiz Fernández serán objeto de una supervisión profunda y no descartó que, de acuerdo con esta, podrían recomendarle a la Comisión Arbitral de la FIFA que no renueve su condición como internacional.

“Es una posibilidad para todos los colegiados activos, ninguno está libre de riesgo”, aseveró Sánchez.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos