Deportes

La Roma toma el liderato en la Serie A

El triunfo 2-0 del cuadro capitalino sobre la Sampdoria se combinó con el empate 1-1 que el Nápoles no tenía previsto contra el Sassuolo.

Foto. AFP Foto. AFP

En el partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga de Italia, la AS Roma derrotó al cuadro genovés y lidera la tabla de clasificación.

“La Loba” se benefició de la igualdad que los napolitanos obtuvieron contra el colista y recién ascendido Sassuolo, que cosechó su primer punto en cinco partidos disputados.

Recomendados

Con absoluta firmeza, la Roma del francés Rudi Garcia ha ganado por primera vez sus cinco primeros encuentros en el campeonato.

Lo curioso es que el equipo ha logrado anotar todos sus goles (12) en el segundo tiempo de cada encuentro.

Los romanos ganaron ayer gracias a una magnífica anotación del defensa central Mehdi Benatia, quien eludió zagueros como si fuera un centrodelantero brasileño de los viejos tiempos.

Lo único a lamentar fue que el propio Garcia resultó expulsado por protestarle al árbitro en el minuto 55. En la ocasión, el técnico galo dejó en el banco al ídolo y capitán Francesco Totti para preservarlo; no obstante, jugó la última media hora del partido, y le dio el pase al marfileño Gervinho para que anotase su primer tanto en la Serie A, sobre el final del encuentro.

La Juventus, que derrotó 2-1 al Chievo en Verona, está en igualdad de puntos (13) con los napolitanos.

El AC Milan sufrió más de la cuenta para obtener un empate 3-3 contra el Bolonia gracias a un gol de Cristian Abate en el primer minuto de reposición.

Poli y Robinho marcaron también para el cuadro de Massimiliano Allegri que todavía no encuentra el mejor ritmo de juego en el certamen y ahora ocupa el puesto 12 de la clasificación con apenas 5 puntos.

La Fiorentina y el Inter, que comparten el cuarto puesto con 10 unidades, juegan hoy para cerrar la fecha, y de haber un ganador alcanzaría a la Juve y al Nápoles, por lo que el encuentro se revela muy importante y centrará toda la atención del final de la jornada. El martes, el Udinese derrotó 1-0 al Génova, en el primer partido de la fecha, y tomó algo de oxígeno al ponerse noveno.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos