Deportes

Barça golea a la Real Sociedad

Para los "colchoneros" anotó un doblete el delantero brasileño Diego Costa...

AFP AFP

MADRID. El FC Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad (10º provisional), este martes en uno de los primeros encuentros de la 6ª jornada de la Liga española de fútbol y, con 18 puntos, sigue liderando la tabla de clasificación

Atlético Madrid lo escolta con las mismas unidades, tras derrotar por 2-1 al Osasuna (18º), por lo que le sigue el ritmo.

Recomendados

Levante (8º) y Valladolid (14º), por su parte, igualaron 1-1. Mientras que el Málaga (7º) se impuso por 2-0 al Almería (17º).

Para los ‘colchoneros’ anotó un doblete el delantero brasileño Diego Costa (18 y 25), mientras que Oriol Riera descontó también en la primera (42) en el estadio Vicente Calderón junto al Manzanares.

Real Madrid (3º), por su parte, visita el miércoles al Elche (17º) en Alicante.

El Barça comenzó asfixiando al rival. En el minuto 5, el brasileño Neymar aprovechó un fallo de la defensa donostiarra y envió un balón a centro del chileno Alexis Sánchez a las redes del arco defendido por el compatriota de este último, Claudio Bravo.

Sólo tres minutos más tarde, el argentino ‘Leo’ Messi, quien curiosamente después desperdició alguna que otra ocasión clara, cebeceó ‘en palomita’ un centro de Neymar para decretar el segundo (2-0, 8). Éste fue su séptimo gol en lo que va de torneo, y así ‘la Pulga’ lidera la tabla de máximos artilleros, ahora junto a Diego Costa.

En el 23, cuando el Barcelona seguía dominando, tras un bombardeo con la marca ‘Messi’, Sergio Busquets recogió un rebote y disparó raso desde el borde del área mayor para poner un inapelable 3-0.

En el minuto 34 de juego de la primera parte, el defensa argentino de los ‘blaugrana’, Javier Mascherano, de 29 años, tuvo que ser reemplazado por Marc Bartra, como consecuencia de una elongación del bíceps femoral del muslo derecho tras un choque con su compañero de equipo Busquets.

En la segunda mitad, los locales seguían dominando pero con menos ritmo. Así, en el minuto 64 Imanol Agiretxe dejó solo frente al arco a Alberto De la Bella para que marcase el descuento a placer.

Y, el cuarto, fue obra de Bartra, quien disparó tras un ‘pase de la muerte’ del propio Messi (77).

‘Tata’ Martino, el entrenador argentino del equipo ‘culé’, destacó: “Fue un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo. No es fácil lo que intentamos hacer, con muchas variantes. En el segundo jugamos más al contragolpe”.

El miércoles, Real Madrid jugará en el campo de juego del Elche, donde tendrá en principio la baja del galés Gareth Bale, quien el domingo sufrió “una sobrecarga muscular” en el muslo izquierdo, poco antes del partido ante el Getafe (4-1), en el que iba a ser titular.

Bale no pudo estrenarse en el Santiago Bernabéu y su gran objetivo es poder estar al 100% para el gran duelo del fin de semana próximo ante el Atlético, en un apasionante clásico liguero.

Real Madrid está a dos puntos del Barça y Atlético y jugará ya conociendo el resultado de los colíderes, que si ganan se distanciarían en cinco puntos y pondrían presion a los blancos.

En la zona baja, el Sevilla FC, sorprendentemente actual colista, recibe al Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, en uno de los partidos más destacados de la sexta jornada, en la que ambos tratarán de remontar el vuelo.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos