Deportes

Panamá teme amaños en el partido contra México

El choque clave en la hexagonal de la Concacaf entre ambas selecciones comienza a jugarse afuera de la cancha.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

Panamá expresó su “preocupación” por un posible soborno en el crucial partido contra México que se disputará en el estadio Azteca el 11 de octubre, donde se jugarán un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

“Lo que más nos preocupa no es lo que va a suceder en la cancha. Es fuera de la cancha donde nosotros tenemos preocupación”, aseguró el presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja.

“Sentimos que México en su desesperación puede caer en actos no adecuados”, añadió el directivo.

Recomendados

A falta de dos jornadas del final de esta fase, mexicanos y canaleros están empatados en el cuarto lugar con ocho puntos.

El ganador del duelo encararía la última fecha con mayores posibilidades de ganar el tercer boleto directo o adjudicarse la cuarta plaza que da derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Los directivos panameños temen que, debido a la importancia del partido, pudiera haber sobornos al árbitro o a los jugadores panameños, bien con dinero o con futuros contratos en México, para favorecer al equipo azteca, una potencia futbolística y económica en la Concacaf.

“Más allá de poder decir nosotros que va a haber un soborno de parte de la selección de México o la federación de ese país (…) puede ser algún inversionista o alguna persona que se vea afectada económicamente la que en su momento cometa un acto indebido”, estimó Chaluja.

“Nosotros sabemos que en este tipo de partidos se puede manejar temas de sobornos, donde puedan meter incluso mucho dinero y puedan tocar a algún futbolista panameño”, aseguró el entrenador de Panamá, Julio Dely Valdés, quien junto a sus jugadores se concentrarán en el Distrito Federal diez días antes de la disputa del partido.

Agencias

Tags


Lo Último