Franceso Totti renovó su contrato con la Roma

El delantero italiano mantendrá su vínculo con los capitalinos hasta el 2016, cuando cumplirá 40 años.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El capitán del Roma, el italiano Francesco Totti, afirmó hoy que sigue dispuesto a jugar de nuevo con la selección de Italia, en esta prolongación de su carrera futbolística que le lleva a firmar la ampliación de contrato con su club hasta el 2016, cuando cumplirá los 40 años.

El jugador, que dentro de una semana cumplirá 37 años, compareció hoy en rueda de prensa en la capital italiana junto al presidente del Roma, James Pallotta, tras llegar anoche a un acuerdo concreto con el club para la renovación de su contrato por dos temporadas más de lo previsto.

“Ahora no pienso en la selección, sino sólo en hacerlo bien con el Roma. Desde ahora hasta mayo hay que ver cómo estoy, física y mentalmente. Como siempre he repetido, mi camiseta ‘azzurra’ es la del Roma, luego es normal que siempre esté a disposición (de la selección). Esto no es un no a la selección”, dijo el capitán romanista, en declaraciones recogidas en la web del club.

“¿Qué me espero en estos próximos años? Hacer cálculos demasiado pronto no es sencillo. A principios de temporada solemos ser a menudo muy positivos y quizá luego no se obtiene siempre lo que se quiere. Para este año diría que hemos empezado con el pie adecuado”, agregó.

Totti, capitán del equipo que empata actualmente a 9 puntos al frente de la Primera División de la Liga italiana, fue preguntado sobre su ex compañero de selección Alessandro del Piero, otro referente del “calcio” que ha emigrado al fútbol australiano para sus últimos años de carrera.

“Él era la bandera del Juventus, desafortunadamente no fue tratado del mismo modo en el que el Roma ha hecho conmigo y yo lamento esto. Por lo que a mí respecta, estoy súper contento de estar siempre aquí llevando una única camiseta”, comentó.

También se pronunció sobre la aparentemente inminente venta del Inter de Milán a un magnate indonesio por parte del presidente del club, el empresario italiano Massimo Moratti, algo que dijo que no le gusta.

“En el fútbol hay períodos oscuros y los ‘nerazzurri’ están intentando pasar página. Pienso de todos modos que Moratti en el fútbol italiano siempre quedará como una persona verdadera, leal y estimada por todos, también por los que no son aficionados del Inter”, dijo Totti.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo