Barcelona golea al Ajax con triplete de Messi y debut de Neymar

El Barcelona inició su andadura en la Liga de Campeones goleando este miércoles en el Camp Nou al Ajax holandés (4-0), con tres goles de Leo Messi y uno de Gerard Piqué, en un duelo de la primera jornada del Grupo H que contó con el debut de Neymar en la competición europea.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

En un partido sencillo para el Barcelona, Messi en el 22, con un golpe franco, abrió la cuenta, para añadir dos nuevos tantos en jugadas personales (55 y 75), mientras que Piqué anotó de cabeza en el 69, en un duelo en que Víctor Valdés paró un penal en el 77 al islandés Kolbeinn Sigthorsson.

Se trataba del primer partido oficial entre dos gigantes europeos, como son el Barcelona y el Ajax, que en su bautizo en la competición contaron con el debut del brasileño Neymar en la Champions.

La presencia de Neymar y de Cesc Fábregas en el equipo hizo que el Tata Martino, diera descanso a Xavi Hernández, que se quedó en el banquillo, aunque jugó los últimos 19 minutos.

Pero no fueron Neymar o Bojan los protagonistas, sino que una vez más fue el argentino Leo Messi, con sus tres tantos, elevando su cifra de goles en la competición a 62 en 80 partidos, y Víctor Valdés con sus paradas en la última fase del encuentro.

“Es bueno empezar ganando sabiendo que todos los grupos de Champions son difíciles. A medida que pasan los partidos nos adaptaremos más al sistema del Tata Martino”, dijo Messi en los micrófono de Canal Plus España al final del partido.

Messi abrió el marcador en el minuto 22 con un magistral tiro libre que tras tocar el poste derecho de la portería de Kenneth Vermeer, se metió en la portería.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 50, el chileno Alexis Sánchez tuvo una buena oportunidad, pero no logró rematar con acierto un centro de Neymar.

Pero sería de nuevo Messi, en el minuto 55, el que marcaría. Tras recibir un pase de Sergio Busquets en la zona derecha, el argentino hizo un recorte a Stefano Denswil, y batió a Vermeer por el centro.

Gerard Piqué consiguió el tercero en el 69 al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Neymar, que hizo una buena segunda mitad.

El cuarto sería obra de Messi, en el 75, al recibir un centro desde la derecha, adelantarse en el área y colocar un disparo raso cerca de uno de los palos.

Dos minutos después, Valdés detuvo el penal al islandés Sigthorsson, tras un derribo en el área del argentino Javier Mascherano.

“Cuantas más variantes tenga un equipo mejor. Hay partidos en que es mejor tener la pelota y otros en que el rival se cierra y hay que salir a la contra. Tenemos buenos pasadores y jugadores rapidísimos para hacerlo”, señaló Messi en referencia a que en ocasiones el Barcelona jugó al contragolpe.

Esta victoria fue el bautizo en la Champions del entrenador argentino del Barcelona, Tata Martino, que decidió estar presente en el banquillo, pese a conocer un día antes del encuentro el fallecimiento de su padre.

“Es una pena lo de su padre. Estamos aquí para darle nuestro apoyo”, dijo Messi tras el partido.

El equipo catalán domina la tabla en el Grupo H con tres puntos, los mismos que el Milan, que ganó 2-0 al Celtic, aunque los azulgranas tienen una mejor diferencia de goles.

 AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo