Deportes

El Madrid comienza la ruta hacia su décima Champions

El cuadro merengue visita “el infierno de Estambul” para enfrentarse al Galatasaray en la primera fecha del torneo más importante de Europa.

Foto. AFP Foto. AFP

El Real Madrid debuta hoy (12:45) en la Liga de Campeones con el único objetivo de encarrilarse a ganar por décima vez el trofeo en un complicado escenario: el estadio Ali Sami Yen.

Encuadrado en el grupo B junto con la Juventus y el Copenhague, además del equipo turco, el conjunto blanco repite enfrentamiento ante un rival al que eliminó en cuartos de final en la edición anterior.

Recomendados

Carlo Ancelotti, el técnico italiano del conjunto blanco, confirmó que el capitán del equipo, Iker Casillas, será titular por primera vez en un partido oficial esta temporada en Estambul.

Relegado del once en la Liga por Diego López, el entrenador ha optado por esta inusual alternancia en la portería.

La otra novedad que ha marcado el debut merengue en la competencia ha sido la renovación del portugués Cristiano Ronaldo por tres temporadas, por lo que seguirá en el club blanco hasta 2018, cuando tenga 33 años.

En el plano deportivo el Real Madrid llega tras empatar 2-2 en el terreno del Villarreal el sábado por la Liga. Con un esquema todavía por definir, el mejor del equipo fue el portero Diego López.

También podría jugar sus primeros minutos europeos el nuevo fichaje blanco, el galés Gareth Bale, que debutó en la competición española el sábado con un gol.

El último “galáctico”, fichado a golpe de talonario del Tottenham por unos 100 millones de euros, se estrenó con un tanto pero evidenció su falta de integración después de haber participado únicamente en los entrenamientos.

Por su lado, el Galatasaray confía en el talento de sus estrellas, el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder, para ganar los tres puntos en su casa.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos