Real Madrid empata en Villarreal y deja liderato a Barcelona y Atlético

Tras los resultados de este sábado, Atlético de Madrid y Barcelona empatan a todo en lo alto de la clasificación tras cuatro jornadas

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El Real Madrid no pasó del empate en Villarreal (2-2) con lo que Barcelona, que ganó en el descuento al Sevilla (3-2) y el Atlético, que derrotó al Almería (4-2) pasan a ser líderes en solitario de la liga española en la cuarta jornada.

Tras los resultados de este sábado, Atlético de Madrid y Barcelona empatan a todo en lo alto de la clasificación tras cuatro jornadas: cuatro victorias, 12 puntos, 14 goles a favor y cuatro en contra.

Por detrás se sitúan el Villarreal y el Real Madrid, ambos con 10 puntos.

En el último partido de los dos grandes de España antes de su estreno en la Liga de Campeones, tanto Barcelona como Real Madrid demostraron que aún no están en su mejor momento.

Sin embargo, mientras al club azulgrana le salvó el gol del chileno Alexis Sánchez en el descuento (90+4), el Real Madrid no tuvo suficiente con que el galés Gareth Bale, el último “galáctico” fichado a golpe de talonario (por unos 100 millones de euros) se estrenara en España marcando un tanto.

Es más, el Villarreal mereció más ante un Real Madrid al que le salvaron las paradas de Diego López, que regresaba este sábado al campo donde despuntó como arquero.

Cani adelantó a los locales en el minuto 21, pero Bale empató para los blancos poco antes del descanso (38), al rematar un centro desde la derecha de Dani Carvajal.

Ya en la segunda parte, y pese al mejor juego del “Submarino Amarillo”, el Real Madrid se colocó por delante con un remate afortunado de Cristiano Ronaldo, que acabó en la red tras un rebote (64).

El Real Madrid acabó pagando su endeblez defensiva, pese a que también debutó en el mediocentro el vasco Asie Illarramendi, cuando el mexicano Giovanni dos Santos marcó el definitivo 2-2.

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti valoró positivamente el debut del galés y del vasco: “Illarramendi y Bale han jugado bien. Después de 60 minutos les he cambiado porque no era bueno que jugaran los 90 minutos”.

Y también valoró el marcador final: “El resultado es justo porque el Villarreal jugó bien. Es un buen equipo”.

“Diego López ha jugado muy bien. No sé si ha salvado la derrota pero con un poco más de atención hubieramos ganado. Con el 1-2 el partido era más fácil”, añadió.

Antes, el Barcelona logró imponerse al Sevilla con un gol de Alexis en el tiempo de descuento (3-2), al rematar una gran jugada del argentino Leo Messi por la banda derecha.

En un encuentro vibrante, el Barcelona parecía tenerlo todo hecho a falta de un cuarto de hora, tras los goles del brasileño Dani Alves (36) y el argentino Leo Messi (75), pero los sevillistas empataron, con los tantos del croata Ivan Rakitic (80) y Coke (90).

Fue finalmente Alexis Sánchez, tras una gran jugada de Messi, el que marcó el gol del triunfo para su equipo en el descuento (90+4).

El chileno se mostró exultante: “Conseguí un gol importante, en el último minuto. Lo marcamos con el corazón”.

El Sevilla (15º) se quejó mucho de la actuación arbitral, ya que el colegiado del encuentro anuló el gol que suponía el 1-1 para los visitantes (64), por una presunta falta de Juan Cala al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina.

También se quejaron de que el árbitro concedió casi cinco minutos de descuento al final del partido, permitiendo que el Barça lograse el gol decisivo en ese momento.

“Ha sido un robo”, denunció tras el partido el defensa Fernando Navarro. “El Barcelona es un gran equipo pero, si no puede, tira de otras cosas”, añadió.

Pese al triunfo, el argentino Javier Masherano se mostró crítico con su equipo: “Con 2-0 es un partido controlado y no puede ser que nos marquen un gol en contra y que después ocurra lo que pasó (el empate). Gracias a Dios hemos tenido la suerte de ganar, pero no siempre ocurrirá”.

El técnico azulgrana Gerardo Martino coincidió con su compatriota: “Es lo que venimos hablando desde hace semanas, hace falta manejar las alternativas del juego, a veces hay que ser muy vertical y otras hace falta tener la posesión del balón”.

El Atlético de Madrid, por su parte, derrotó con claridad al Almería (4-2), con goles de David Villa (15), el brasileño Diego Costa (37, de penal), el portugués Tiago (64) y Raúl García (67), mientras que por los andaluces anotaron Rodri (40) y Aleix Vidal (90).

En el otro partido disputado este sábado, la Real Sociedad (8º) no pasó del empate a cero en el campo del Levante (9º).

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo