Bayern vence a Hanóver y se coloca como líder de la clasificación

El equipo de Guardiola ganó con facilidad 2-0 con relativa facilidad

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El Bayern de Múnich de Josep Guardiola se impuso con relativa facilidad al Hanóver (2-0), este sábado en la 5ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que se colocó provisionalmente líder en la clasificación.

Tras su partido, contaba con un punto más que el Borussia Dortmund (2º), el único equipo que ganó todos sus encuentros en las cuatro jornadas anteriores y que jugaba poco después, también este sábado, en casa contra el Hamburgo (15º), con la posibilidad de recuperar la primera posición.

Los bávaros presionaron así a su gran rival y dieron una buena imagen ante un adversario peligroso, que a pesar de su derrota continúa cuarto en la clasificación, aunque ahora cuatro puntos por detrás del propio Bayern.

Los tantos locales en el Allianz Arena llegaron en la segunda parte, por medio del croata Mario Mandzukic (minuto 51) y el francés Franck Ribery (64). Ese último cierra una buena semana, en la que consiguió un ‘doblete’ con su selección el martes, en la victoria 4-2 en Bielorrusia.

El equipo de Guardiola fue de menos a más y en la primera parte, con Bastian Schweinsteiger en el banquillo, fue incapaz de encontrar espacios e incluso Manuel Neuer salvó una clara ocasión del Hanóver, a disparo del marfileño Didier Ya Konan en el 41. El juego mejoró sensiblemente en la segunda mitad.

El Bayern, vigente campeón de Alemania y de Europa, consiguió un buen resultado y confianza antes de su estreno en la Liga de Campeones 2013-2014, que tendrá lugar este martes en casa contra el CSKA Moscú.

Por su parte, el Bayer Leverkusen (3º) se mantuvo a un punto del Bayern al conseguir también la victoria en esta quinta jornada, en casa contra el Wolfsburgo (11º) por 3-1.

Sidney Sam adelantó al Bayer en el 24, el croata Ivica Olic equilibró el marcador en el 39, pero Stefan Kiessling, desequilibró el encuentro con dos tantos (65, 90+2).

Por su parte, el otro equipo que representa a Alemania en la ‘Champions League’, el Schalke 04, se impuso 1-0 con tanto de Kevin-Prince Boateng en el campo del Maguncia (5º) y tomó un poco de oxígeno poniéndose octavo, tras su mal inicio de temporada.

Bayer Leverkusen y Schalke también empiezan esta semana la fase de grupos de la Liga de Campeones, en su caso contra contra el Manchester United inglés y el Steaua Bucarest rumano, respectivamente.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Augsburgo (6º) en casa contra el Friburgo (17º) y el contundente 3-0 que el Eintracht Fráncfort (12º) consiguió en el terreno del Werder Bremen (13º), con una actuación destacada del checo Vaclav Kadlec, con dos tantos.

El domingo se disputaron los dos últimos partidos de la jornada, Hoffenheim-Borussia Moenchengladbach y Eintracht Braunschweig-Nuremberg.

El viernes se jugó el Hertha Berlín-Stuttgart, con triunfo para los segundos por 1-0.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo