Deportes

La Copa Mundial de la FIFA vendrá a Guatemala en febrero

El ansiado trofeo que le será entregado al campeón de Brasil 2014 inició ayer en Rio de Janeiro su gira mundial en la que está incluida una visita por el país.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

Entre el 3 y 5 de febrero de 2014, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA estará, por primera vez en su historia en Guatemala como parte de su viaje a través de 89 países y que concluirá en junio del próximo año en Brasil, sede del torneo.

La inauguración de la gira tuvo lugar ayer frente al Cristo del Corcovado, en Rio de Janeiro, con la presencia de cinco exfutbolistas locales que alguna vez levantaron la copa como campeones del planeta.

Recomendados

Mario Zagallo, que lo logró en 1958; Amarildo, en 1962; Rivelino, en 1970; Bebeto, en 1994; y Marcos, en 2002.

La página en internet de la FIFA publicó las fechas y los destinos para el recorrido que el trofeo tendrá durante los próximos diez meses a lo largo del planeta.

Guatemala será la última nación centroamericana en la que el trofeo se exhibirá, según el calendario que marca sus primeros pasos por el Istmo a finales de este mes e inicios de octubre en Costa Rica (del 27 al 29), Honduras (del 30 al 2) y Panamá (del 3 al 4).

Nicaragua (del 3 y 4), El Salvador (del 5 y 6) y Belice (7), serán su destino en noviembre.

Fernando Ruiz

Tags


Lo Último