Deportes

México saca la calculadora ante un cierre complicado

“El Tri” afronta horas bajas en la ruta hacia el Mundial de Brasil 2014, mientras otros grandes en Europa y Sudamérica se meten en un embudo.

Foto. AFP Foto. AFP

La derrota 0-2 del martes último contra Estados Unidos terminó de hacer difíciles las cosas para la selección de México dentro del hexagonal de la Concacaf en la que está obligada a ganar los 6 puntos que quedan por disputar y así evitar el desastre que anticipa la prensa deportiva de su país ante una eventual eliminación de la cita mundialista.

El juego de números y la presión a más de un mes de los partidos contra Panamá en el estadio Azteca (11 de octubre) y como visitante contra Costa Rica (15) acompañan desde ya a “El Tri”.

Recomendados

Luego de la última jornada, México tiene 8 puntos y, por diferencia de goles, está quinto en la tabla por debajo de los panameños, posición que le deja fuera del repechaje contra Nueva Zelanda.

Por si algo le faltaba al cuadro mexicano, la incertidumbre de si Luis Fernando Tena se mantendrá en el cargo de entrenador o si será relevado por Víctor Manuel Vucetich o Miguel Herrera también juega en su contra.

En la zona, Estados Unidos y Costa Rica tienen ya segura su clasificación y Honduras, que está tercera con 11 unidades, depende solamente de su resultado en el partido contra los costarricenses para completar el triplete.

En Europa, en donde se disputan 13 plazas mundialistas, la obligación de terminar primeros en sus grupos para no depender de la repesca se ha tornado difícil, a falta de dos jornadas, para favoritas como Inglaterra, Francia y Portugal.

Los ingleses no pudieron pasar del 0-0 contra Ucrania y comprometieron la punta del Grupo H en la que suman 16 puntos, uno más que sus rivales del martes y que Montenegro.

Portugal que tuvo jornada de descanso está segunda del Grupo F con 17, uno por debajo de Rusia, cuyo calendario de cierre, contra Luxemburgo y Azerbaiyán, parece más accesible que el de los lusos.

Francia igualó con 14 puntos el primer puesto del Grupo I con España, que tiene un partido menos y que podría concretar su clasificación contra Bielorrusia.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos