Deportes

Cinco dicen presente en el Mundial de Brasil 2014

Foto. EFE

Casi un tercio de los cupos que el próximo año participarán en la Copa del Mundo, en Brasil, se llenaron luego de que ayer tres de las favoritas, Argentina, Italia y Holanda, además de dos representantes de la Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica, obtuvieron los resultados que necesitaban para asegurarse la clasificación en sus respectivas zonas continentales.

De forma previa, los brasileños como anfitriones y un trio de asiáticos, Japón, Irán, Corea del Sur además de Australia, que juega las clasificatorias de AFC.

Publicidad

La albiceleste lo logró luego de haber goleado como visitante 5-2 a Paraguay por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas.

Lionel Messi, con doblete, Sergio Agüero, Ángel Di María y Maxi Rodríguez dieron forma al triunfo de los argentinos que sumaron 29 puntos en el liderato de la zona de Conmebol.

En Europa, italianos y holandeses quedaron lejos del alcance de sus perseguidores y avanzaron a la cita mundialista.

Con las anotaciones de Giorgio Chiellini y Mario Balotelli, los Azzurri derrotaron 2-1 a República Checa para acumular 20 puntos en la cima del grupo B.

De visita en Andorra, dos tantos de Robin van Persie sellaron el triunfo de Holanda que en forma invicta sumó 22 unidades en el liderato del D.

En la Concacaf, estadounidenses y costarricenses se sumaron al selecto grupo al lograr la cuota necesaria de puntos para no depender de lo que pase en las últimas dos jornadas de la hexagonal final.

En Columbus, Eddie Johson y Landon Donovan convirtieron los goles para la victoria del cuadro de casa 2-0 sobre México, que se complicó aún más el camino, ahora bajo la dirección de Luis Fernando Tena.

En la tabla de posiciones, EE. UU. está primero, con 16 puntos, uno más que los ticos que empataron 2-2 en su visita a Jamaica.

Publinews

Publicidad

Lo Último