México, sin “el Chepo” y contra las cuerdas

La suerte de “el Tri” queda en manos de Luis Fernando Tena luego del cese de José Manuel de la Torre y con Estados Unidos como primera piedra en el camino.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Tena, quien fue nombrado como seleccionador mexicano para afrontar la recta final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, tiene la obligación de dar la cara en un momento crítico por tercera vez en su carrera.

La Copa Oro de 1991, la Copa América de Argentina de 2011 y ahora las tres últimas fechas de la hexagonal han sido los momentos en los que Tena ha asumido el mando del representativo azteca.

Tena fue el responsable de que la selección Sub-23 obtuviera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hazaña que le valió haber sido elegido para ingresar en el Salón de la Fama del Futbol.

Luego de la derrota 1-2 contra Honduras el último viernes, México cayó al cuarto lugar de la clasificación con ocho puntos.

Restan tres partidos y México por ahora tendría que disputar la repesca ante Nueva Zelanda, situación que también está en riesgo porque Panamá sigue de cerca a los aztecas con siete puntos.

El calendario para los aztecas marca la visita mañana contra los estadounidenses y en octubre recibir a Panamá (11) y el choque a domicilio contra Costa Rica (15).

“Obviamente estas no son las circunstancias ideales de los que alguna vez pensamos en asumir la selección”, dijo Tena luego de su presentación oficial.

“Iremos paso a paso”, fue el compromiso que a sus 55 años hizo Tena al asumir su nuevo cargo, por cierto a sugerencia del propio “Chepo” de la Torre.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo