Deportes

Una jornada decisiva se juega hoy en la Concacaf

Los tres partidos definirán gran parte del futuro para los cinco equipos que aspiran a una de las tres plazas en la ruta a Brasil 2014.

Foto. EFE Foto. EFE

Costa Rica buscará quitarle a Estados Unidos el liderato del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, mientras que Honduras tratará de desplazar a México de la tercera posición en la séptima jornada.

La fecha se pondrá en marcha en el estadio Azteca, donde la selección mexicana ha quedado mal parada al haber cedido tres empates sin goles en fila ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

Recomendados

Ese bajo rendimiento de “El Tri” como local le ha dejado una cosecha de ocho puntos, de 18 disputados, con los que ocupa el tercer lugar que, por ahora, le daría el pase directo al Mundial.

Honduras sigue a un punto del cuadro azteca y es cuarta con siete puntos.

A pesar del irregular paso de México en su casa, Luis Suárez, técnico de Honduras, está consciente de que su rival podría reaccionar en la recta final.

Costa Rica tratará de sacar provecho de jugar como local en San José contra Estados Unidos, líder con 13 unidades.

La escuadra tica tiene 11 puntos y un enorme deseo de vencer al equipo norteamericano por dos razones: subir al liderato y cobrarse la revancha de la última derrota.

Panamá será anfitrión de Jamaica en el estadio Rommel Fernández.

Sin importar lo que pase en el estadio Azteca, para el equipo canalero el triunfo es obligatorio porque con seis puntos está fuera de la zona de clasificación y porque enfrentará al más débil, que apenas suma dos unidades y casi se despidió de la pelea.

“No tenemos más presión que la nuestra por ganarle a Honduras y mantener la ruta”. José Manuel de la Torre, entrenador de México.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos