Federer sale por la puerta de atrás en Nueva York

El Abierto de Estados Unidos se quedó sin uno de sus grandes favoritos luego de la derrota que el suizo sufrió ayer en la ronda de octavos de final.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El español Tommy Robredo sorprendió ayer a Roger Federer y, en sets corridos lo eliminó del último torneo de Grand Slam de la temporada y frustró así un eventual duelo entre el suizo y Rafael Nadal en la siguiente ronda.

Robredo superó al cinco veces campeón del torneo con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4 y ahora enfrentará en cuartos a Nadal, quien eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber.

El mallorquín se recuperó luego de haber perdido 6-7 el primer parcial y luego dominó a su rival 6-4, 6-3 y 6-1 para llevarse la victoria.

Esta es la primera vez que Robredo, de 31 años, se clasifica a cuartos de final del último Grand Slam del año luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas en octavos de final.

También es la primera vez que vence a Federer tras diez intentos fallidos.

Federer no quedaba afuera del US Open tan temprano desde 2003, cuando también fue eliminado en octavos de final.

“Es increíble. Para mí Federer es aún el mejor jugador de todos los tiempos y ganarle en un estadio así en un Gran Slam, es como un sueño hecho realidad”, afirmó Robredo.

“Cuando iba 5-3 las piernas me temblaban”, confesó el español al referirse al momento de cerrar el partido ante un público volcado masivamente a favor de su rival, ídolo en Nueva York.

Con esta eliminación en octavos de final, el suizo cierra su peor año en Grand Slam desde 2002, ya que solo ha alcanzado una semifinal (Australia), cayendo además en cuartos en Roland Garros.

Entre 2003 y 2010 Federer siempre ganó al menos un torneo de Grand Slam.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo