Moscú reunió a las estrellas

La capital de Rusia fue durante varios días la sede del mejor atletismo del planeta al haber reunido a las grandes figuras de la pista, campo y ruta. Compartimos contigo algunas de las postales de quienes brillaron con luz propia en la competencia que tuvo como escenario el estadio Luzhniki.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

1. Usain Bolt.

Confirmó que es el rey de la velocidad

Aún y cuando grandes rivales como Tyson Gay y Asafa Powell estuvieron ausentes, el jamaiquino no dejó dudas de su calidad sobre la pista para ganar los 100 y 200 metros, y el relevo 4×100. Bolt superó a Carl Lewis como máximo medallista en los mundiales.

2. Catherine Ibargüen.

Da la cara por la región

La competencia de salto triple para damas tuvo como protagonista a la colombiana que alcanzó 14.85 metros y ganó la única medalla de oro para Latinoamérica en el evento.

3. Teddy Tamgho.

Mucho más lejos

El público regaló una gran ovación al francés que vivió una gloriosa jornada al alcanzar 18.04 metros en la final del salto triple para varones.

4. Yelena Isinbáyeva.

Hasta las alturas

Previo a Moscú 2013, la legendaria saltadora con pértiga anunció que se retiraría luego de competir una última vez ante sus compatriotas y obtuvo su tercer cetro previo a reconsiderar su decisión.

5. Erick Barrondo.

El infortunio de la descalificación

Cuando se lanzó con fuerza a la pelea por el oro en los 20 kilómetros marcha, el guatemalteco subcampeón olímpico en 2012 vio la tercera amonestación que puso fin a sus sueños de dar al país el cetro mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo