De Cruyff a Bale, cuatro décadas y 100 millones

Futbol. Mucho ha cambiado en las cifras de pases, en 1973 el holandés pasó del Ajax al Barcelona por poco más del equivalente a un millón de euros, y ahora el Madrid pagó por el galés 99 millones

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Finalmente el conjunto merengue completó ayer la anticipada transferencia del jugador de 24 años, por el cual pagará una cifra récord en la historia del futbol profesional.

Los medios deportivos españoles hicieron referencia a este hecho, sobre todo cuando el Madrid posee a cinco dentro de los ocho primeros del listado de traspasos más caros en el que incluye, luego de Bale, al portugués Cristiano Ronaldo (96 millones de euros), el francés Zinedine Zidane (81), el brasileño Kaká (67) y el portugués Luis Figo (60), todos en los últimos 13 años.

Previo al traspaso de Bale, el más costoso de este año fue el de Edinson Cavani, quien dejó al Nápoles, de Italia, para marcharse al Paris Saint-Germain, de Francia, por 64 millones.

Un gran contraste marca la compra de Bale al Tottenham Hostpur, de la Liga Premier de Inglaterra, comparado con la operación que llevó a Johann Cruyff del Ajax de Ámsterdam al FC Barcelona en 1973 cuando el futbolista se convirtió en el primero cuyo precio superaba el equivalente a un millón de euros (1.06).

Lejana a esta situación parece también la contratación del brasileño Ronaldo Luiz Nazario, procedente del PSV para el cuadro azulgrana por el equivalente a 22 millones, en 1994.

Gareth Bale llega al Real Madrid, club que lo presentará hoy como parte de su plantilla para las próximas seis temporadas y con el uniforme número 11.

El jugador de 24 años cobrará anualmente un salario de más de 11 millones de euros.

“El Tottenham siempre estará en mi corazón, ahora deseo que llegue el próximo capítulo emocionante en mi vida, que es jugar para el Real Madrid”, dijo Gareth Bale, en declaraciones a la página web del Tottenham.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo