Deportes

Crossfit, entrenamiento de moda

El crossfit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico .

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Combinado

Una nueva metodología

El crossfit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico que incorpora diversos tipos de ejercicios que mejoran la resistencia cardiorrespiratoria y muscular, así como la fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, el equilibrio y la precisión.

Recomendados

Fortaleza

Se debe ganar mayor intensidad

En una sesión de entrenamiento se realizan movimientos de disciplinas como la gimnasia olímpica o el levantamiento de potencia, así como ejercicios de atletismo, entre otros. Mientras más trabajo se hace en un corto lapso, la persona se mueve a mayor intensidad, para medir la capacidad física.

En sus palabras

“Una de las razones por las que más personas practican crossfit es que sienten que pertenecen a una comunidad, porque cuando sienten que ya no pueden, sus compañeros los animan a seguir adelante”. Daniel Sánchez, entrenador certificado de crossfit en Guatemala

En la historia

4 años pasaron desde que un grupo inició a practicar el crossfit en Guatemala. Según Daniel Sánchez, entrenador del Gimnasio Crossfit D6, se guiaban observando videos, pero no fue sino hasta 2010 que surgió el primer gimnasio de crossfit en nuestro país, y ahora son seis los centros deportivos que ofrecen este servicio a los fanáticos del deporte. En Estados Unidos este entrenamiento ha sido un auténtico boom.

Satisfecho

“Me gusta el crossfit porque incluye varios ejercicios y me exige metas. Lo practico desde hace 8 meses, bajé de peso, mejoré mi condición física, fuerza y equilibrio”. Walter Orozco, alumno del Gimnasio Crossfit D6

Los mejores

2 campeonatos de crossfit se han realizado en Guatemala, el último en el Parque de la Industria, y el campeón fue Joel Bran, expesista guatemalteco. A nivel mundial, el hombre más fit es el estadounidense Rich Froming Jr., mientras que en la rama femenina es la inglesa Samantha Briggs. A diferencia de otras rutinas, el crossfit se puede practicar en cualquier lugar y debido a la intensidad de los ejercicios, el entreno dura entre 45 minutos y 1 hora.

 Publisport

Tags

Lo Último


Te recomendamos