Deportes

Barça y Madrid siguen con la marcha perfecta

Foto: AFP

El Barcelona venció ayer 3-2 al Valencia con un triplete de Lionel Messi y alcanzó al Real Madrid, el Atlético y el Villarreal en la cabeza de la clasificación de la Liga al final de la tercera jornada, con nueve puntos en tres partidos.

Adelantó al equipo azulgrana Messi en el minuto 11 y completó el triplete con dos tantos en el 29 y 41. Antes de que acabara la primera parte el portugués Helder Postiga acercó a su equipo (45 y 45+3), pero fue insuficiente.

Publicidad

Antes, en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, el Madrid venció 3-1 al Athletic de Bilbao con un doblete de Isco (26 y 72) y un tanto de Cristiano Ronaldo (45).

Con estas tres victorias, Carlo Ancelotti puede presumir de haber comenzado mejor la Liga que el portugués José Mourinho, su antecesor en el banquillo blanco, que nunca logró tres triunfos seguidos al inicio.

El Atlético de Madrid batió a la Real Sociedad por 2-1 en otro vibrante encuentro que enfrentó a dos equipos que jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los hombres del argentino Diego Simeone se beneficiaron de los goles de David Villa (27) y Koke (56). Xabi Prieto recortó diferencias (69). El sábado, el Villarreal venció 3-0 al Osasuna.

Lo que viene

La competencia volverá hasta el segundo fin de semana de septiembre.

• Partidos. El domingo 14, a las 8 horas, el Atlé-tico recibe al Almería; el Barcelona es anfitrión del Sevilla, a las 12; y el Real Madrid visita al Villarreal, a las 14.

Agencias

Lo Último