Deportes

Bale ficha con el equipo de sus sueños: Real Madrid

Insistió en que "el jefe" es Cristiano Ronaldo.

AFP AFP

MADRID. El flamante fichaje del Real Madrid, el galés Gareth Bale, aseguró este lunes que “es un sueño hecho realidad” estar en el equipo español, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

“Es totalmente increíble estar aquí, es un sueño hecho realidad”, afirmó Bale, de 24 años, durante su presentación.

“Quiero ayudar al equipo a tener éxito y espero que este año podamos ganar el décimo título europeo”, dijo el jugador en referencia a la décima Copa de Europa, el gran objetivo del club blanco.

Recomendados

Tras estas palabras, el jugador, que poco antes había pasado con éxito el reconocimiento médico, se vistió de corto para dar sus primeros toques al balón en el césped del Bernabéu ante la atenta mirada de miles de aficionados que acudieron al coliseo blanco para recibir a la estrella galesa.

“Estamos ante un futbolista excepcional”, afirmó el presidente del club blanco, Florentino Pérez, recordando que “ha sido elegido otra vez (la segunda, ndlr) el mejor jugador de la Premier League la temporada pasada”.

“La determinación y la firmeza de Bale han sido esenciales para su llegada al Real Madrid”, añadió Pérez, en referencia a un duro traspaso, que finalmente se hizo oficial el domingo.

El presidente blanco reconoció que se trató de un fichaje “complejo”, que podría convertirse en el más caro de la historia si se confirma la cifra de 101 millones de euros, que maneja la prensa inglesa.

Su homóloga española en cambio afirma, citando fuentes del Real Madrid, que el traspaso costó 91 millones de euros, lo que lo situaría por debajo de los 94 millones de euros, que costó el fichaje de Cristiano Ronaldo, el más caro hasta ahora de la historia.

El jugador, sin embargo, no consideró que su alto precio suponga una presión añadida.

“Me presiona todo lo que quiero que me presione, lo que quiero es jugar mi mejor fútbol, quiero dar lo máximo y ayudar al equipo ha ganar”, afirmó Bale en rueda de prensa, evitando entrar en la polémica sobre su precio.

“Eso no tiene que ver conmigo, es entre el Real Madrid y el Tottenham. Yo quería venir ya fuera por un centavo o lo que fuera”, añadió el jugador, vestido con un sobrio traje negro y camisa blanca.

Pese a que llega ya con la etiqueta de galáctico, Bale insistió en que “el jefe” es Cristiano Ronaldo.

“Cristiano es el jefe, el jugador principal. Yo quiero aprender todo lo que pueda de él”, añadió el extremo galés, que insistió en que el luso es “el mejor jugador del mundo”.

Aunque Bale llevaba un tiempo sin entrenar con el Tottenham, el jugador insistió en que está en forma para empezar.

“Estoy en buena forma, he estado haciendo mucho trabajo para ponerme en forma por mi cuenta”, aseguró Bale, que ahora tendrá que concentrarse con su selección antes de volver con el Real Madrid.

El galés, que afirmó que le gusta “jugar en todas las posiciones”, insistió en que está listo si el entrenador Carlo Ancelotti quiere alinearlo en el próximo partido de Liga ante el Villarreal el 14 de septiembre.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos