10 consejos de Paula Guillén en ciclismo

Debes usar ropa adecuada para practicar ciclismo, utiliza un maillot, que incluye bolsas atrás para llevar algunos alimentos, y una licra, que tiene espon-ja y te brinda más comodidad. Si pedaleas de noche, es importante que la ropa que uses tenga franjas reflectoras para que seas visible a los automovilistas y evitarás un accidente.

Por: Publinews

Foto. Luis Carlos Nájera Foto. Luis Carlos Nájera

Compra la bicicleta que se adapte a tu cuerpo

Debes de sentirte cómodo sobre tu bici. Te aconsejo que a la hora de comprarla tomes en cuenta que debe adaptarse la altura del asiento con el largo de tus piernas y la extensión del timón al asiento con el de tu torso.

Evita lesionarte en el entrenamiento

Estirar tus músculos te ayudará a evitar lesiones durante la práctica, toma en cuenta realizar por lo menos estos tres tipos de estiramientos. Primero inclínate hacia adelante sin doblar tus rodillas y luego toca la punta de tus zapatillas para estirar la parte de atrás. Segundo, dobla tu pierna hacia atrás y sujétala con tus manos y después dobla tu rodilla hacia adelante. Te recomiendo que realices estos estiramientos 30 segundos, antes y después de subirte a tu bicicleta.

Tienes que ser precavido en la calle

Toma en cuenta que el casco y la bicicleta son uno mismo y es obligatorio que te protejas. Puedes usar guantes, que, además de brindarte comodidad, evita que te salgan ampollas y te raspes a la hora de una caída. Utiliza lentes porque pueden entrarte tierra o insectos en los ojos, además ayudan para que el reflejo del sol en el asfalto no te lastime, y zapatillas especiales.

Bebe suficiente agua pura

Es importante que tomes en cuenta la hidratación cuando practicas ciclismo o cualquier otro deporte, ya que, si no estás bien hidratado, puedes sufrir de calambres y escalofríos durante el entrena-miento o la competencia. Te recomiendo que bebas suficiente agua pura antes y después de ejercitarte, mientras que durante la práctica es vital que tomes bebidas hidratantes, ya que el trabajo sobre la bicicleta suele ser desgastante y tu cuerpo pierde muchos líquidos.

Protege tu piel de los rayos del sol

El mejor horario para ejercitarte es por la mañana o por la tarde, pero, si decides hacerlo al mediodía, toma en cuenta que es cuando más calientan los rayos del sol, por lo que debes proteger tu piel, puedes utilizar mangas de tela, especialmente si pasas tres o cuatro horas entrenándote. También es indispensable que te apliques un protector solar, pues puedes sufrir un gran daño en el rostro, los brazos y las piernas.

No debes jugar con la velocidad, es peligroso

Es importante que conozcas la carretera sobre la que transitas. La velocidad debes medirla dependiendo del terreno; por ejemplo, si vas en una bajada y hay baches o curvas peligrosas, debes ir despacio para evitar accidentes.

Toma tus precauciones antes de salir a practicar

Es indispensable para tu seguridad que revises tu bicicleta antes de utilizarla. Específicamente, debes chequear los frenos, la presión de las llantas y que la cadena esté bien engrasada para que no se reviente durante el entreno.

Respeta siempre las señales de tránsito

Es importante que conozcas las señales de tránsito. Debes conducir siempre en el carril derecho y rebasar por el izquierdo, avisa de todos tus movimientos, si vas a cruzar indícalo con la mano, para que el conductor de atrás, tome sus precauciones. Evita hacer cualquier movimiento brusco.

Tu cuerpo necesita los alimentos adecuados

Te aconsejo que lleves una dieta completa y sana, porque te ayudará a tener siempre las energías que tu cuerpo necesita para la práctica del deporte. Evita el consumo de grasas y azúcares, por el contrario trata de incluir alimentos que contengan carbohidratos y proteínas, siempre después de cada sesión de entrenamiento. Incluye también una variedad de frutas y ver-duras, así como pastas.

Tu comodidad es muy importante

Debes usar ropa adecuada para practicar ciclismo, utiliza un maillot, que incluye bolsas atrás para llevar algunos alimentos, y una licra, que tiene esponja y te brinda más comodidad. Si pedaleas de noche, es importante que la ropa que uses tenga franjas reflectoras para que seas visible a los automovilistas y evitarás un accidente.

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