Fundación Leo Messi apoya a estudiante accidentada en Argentina

La fundación apoyará a la niña brasileña para que pueda ser trasladada a su país cuando sea dada de alta

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

La Fundación del astro Leo Messi (Barcelona) colabora para que una estudiante brasileña que tuvo un grave accidente en Argentina pueda ser trasladada a su país, dijo el domingo un portavoz de la entidad.

Alejandro Rebossio, representante de la Fundación Leo Messi (FLM) en Argentina, señaló que una vez que le den el alta médica pondrán junto a Aerolineas Argentinas a “disposición de la joven todos los medios necesarios para el traslado”.

La organizacion no gubernamental creada por el estelar jugador del Barcelona e integrante del seleccionado argentino se refirió al tema en un comunicado publicado en la página web de la Fundación.

La estudiante brasileña Paula Bluma, viajaba por una ruta de la provincia de La Pampa (centro) cuando sufrió un accidente automovilístico y la gravedad de sus heridas obligaron a una intervención quirúrgica.

Advertida sobre la situación por jóvenes seguidores de Brasil, la FLM se puso en contacto con el gobierno de La Pampa para interiorizarse sobre la situación.

El accidente ocurrió el 21 de julio cuando un grupo de docentes y estudiantes universitarios de Brasil atravesaba La Pampa rumbo a Neuquén (sur) para conocer la experiencia de autogestión de una fábrica de cerámica recuperada por los trabajadores tras la crisis de 2001.

El 7 de agosto la joven fue operada y le colocaron una prótesis en una intervención que duró seis horas, con resultados positivos, por lo que ahora afronta la recuperación a la espera de regresar a su país, consignaron medios pampeanos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo