Deportes

Martino da descanso a Xavi y Alexis en partido contra el Valencia

"Xavi y Alexis han jugado mucho y según mi criterio, les tocaba descansar un partido", declaró el "Tata" Martino

Foto: AFP Foto: AFP

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, anunció este sábado que ha decidido dar descanso a Xavi y a Alexis Sánchez en el partido de liga española que el equipo catalán disputará el domingo contra el Valencia en Mestalla.

Los dos jugadores han disputado cuatro partidos recientemente, y Martino ha considerado que era bueno dejarlos descansar, sobre todo porque la semana que viene tienen compromisos internacionales con España.

Recomendados

“Xavi y Alexis han jugado mucho y según mi criterio, les tocaba descansar un partido”, declaró el ‘Tata’ Martino en una rueda de prensa.

“Les expliqué que no iban a viajar a Valencia. Sumaron muchos minutos y creí que fuera lógico que descansaran, así podrán participar otros que apenas tuvieron presencia”, explicó el técnico argentino.

Pesa a haber ganado el primer título de la temporada, la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, los azulgrana han sido criticados por su rendimiento en los dos partidos de esta competición y por su apurada victoria contra el Málaga (1-0) la semana pasada en la liga.

Martino reconoció que el ataque del equipo no está en su mejor forma.

“Nos falta algo de frescura. No nos hacen goles y nos crean pocas ocasiones, aunque (el portero Víctor) Valdés hizo dos paradones ante el Atlético y uno ante el Málaga”, dijo.

“Tenemos que resolver el tema de hacer goles. Con el potencial que tenemos arriba pienso que podemos anotar, de ahí que la clave es mantener la portería a cero”.

El delantero estrella Lionel Messi ha sido incluido en el equipo que irá a Valencia, y estará listo para jugar, pese a sus recientes dolencias en su muslo izquierdo.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos