Champions: favoritos con suerte en sorteo

Se definieron ayer en Mónaco los ocho grupos para la disputa del torneo de clubes más importante del planeta.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

Los equipos favoritos al título en la Liga de Campeones quedaron encuadrados en grupos con rivales asequibles.

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, tendrá como mayor peligro al Manchester City, el Real Madrid a la Juventus, el Chelsea, al Schalke, y al Barcelona le tocó un grupo de viejas glorias.

Como cosa curiosa, los cuatro equipos alemanes quedaron encuadrados con cuatro rivales ingleses.

Peor suerte que el Bayern tuvo el Borussia Dortmund, finalista en la pasada temporada, al ser colocado en el grupo F con el Arsenal, el Olympique de Marsella y el Nápoles.

Los dos grandes españoles, Barça y Madrid, no pueden quejarse.

El equipo azulgrana estará en el grupo H junto a campeones anteriores del certamen pero venidos a menos en los últimos años: el AC Milan, el Ajax y el Celtic.

El Madrid tendrá como principal adversario a la Juve, pero la diferencia de estos dos equipos respecto del Galatasaray y el FC Copenhague es muy evidente.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad también tuvieron suerte.

Los colchoneros se las verán con el Porto, el Zenit de San Petersburgo y el Austria Vienna, mientras que el equipo vasco también tendrán una buena oportunidad de clasificarse para octavos al estar emparejados con el Manchester United, el Shakhtar Donetsk y el Bayer Leverkusen.

Otro de los grandes favoritos, el Paris Saint-Germain, no debería de tener problemas para imponerse en la llave C que comparte con el Benfica, el Olympiakos y el Anderlecht.

El Chelsea del entrenador portugués José Mourinho también es el principal favorito en el grupo E, en el que quedó emparejado junto al Schalke 04, el Basilea y el Steaua.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo