Sin goles, el Barcelona obtiene la Supercopa

El cuadro azulgrana hizo valer doble el gol que anotó en el partido de ida contra el Atlético y se coronó con un global de 1-1.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El Barça ganó la Supercopa de España pese a haber empatado 0-0 con el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta del primer título de la temporada disputado en el Camp Nou.

El técnico argentino Gerardo Martino contó con Lionel Messi, quien se recuperó de sus molestias en el muslo izquierdo, y lo alineó como titular junto al brasileño Neymar por primera ocasión.

El equipo local se mostró mucho más ofensivo que su rival en la primera parte, aunque su juego de toque no lograba encontrar el hueco en el muro rojiblanco de dos líneas que montó Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético.

El cuadro colchonero logró contener a los azulgrana, pero sus últimos diez minutos de partido se vieron muy condicionados por la expulsión del brasileño Filipe Luis por agresión a su compatriota del Barça, Dani Alves.

El conjunto catalán se notaba incómodo en la segunda mitad, en la que pareció perder algo de profundidad, yendo de un lado al otro del campo paro encontrar la forma de penetrar a la defensiva rojiblanca.

La sustitución de Pedro Rodríguez por el chileno Alexis Sánchez pareció surtir efecto y el equipo culé halló la forma de llegar con más rapidez y menos pases.

En el cierre, Pedro fue derribado dentro del área, pero Messi no pudo transformar el penalti al enviar el balón contra el travesaño con lo que el marcador no se movió (88).

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo