Deportes

Futbolistas se unen y se quejan ante la Fedefut

Más de 70 jugadores de la Liga Nacional y categorías de ascenso piden la seguridad, el pago de deudas y el reconocimiento

Foto. Fernando Ruiz Foto. Fernando Ruiz

Vestidos con playeras negras que llevaban escrito el mensaje de “No más violencia” y las siglas AFG (Asociación de Futbolistas Guatemaltecos), además de portar mantas con parte de sus peticiones, el grupo de jugadores organizó ayer una caminata en la zona 15 que concluyó en la sede de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Carlos Figueroa y Freddy Thompson, acompañados del abogado Erick Ovalle, presentaron un documento que exige un diálogo con el comité ejecutivo que encabeza el presidente Brayan Jiménez para solicitar su intervención en la problemática actual.

Recomendados

Los puntos citados por los jugadores y Ovalle fueron el establecimiento de una comisión técnica para la prevención de la violencia en los estadios luego de que durante los últimos meses ha habido varios incidentes, principalmente en la provincia, contra futbolistas, entrenadores y árbitros.

El segundo es el reconocimiento de la AFG por parte de la Fedefut, luego de que en los últimos dos años, según Figueroa, sus intentos por entablar un diálogo con los dirigentes han sido en vano.

También la ejecución de los laudos pendientes de pago y se respeten los derechos laborales de los jugadores con contratos firmados y el auxilio a quienes sufran lesiones.

“No estamos pidiendo nada más de lo que como jugadores tenemos derecho, vamos a insistir hasta obtener respuesta”, explicó Figueroa.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos