Deportes

Fiscalía allana casas de futbolistas de la Selecta

La noche del miércoles, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió por un mes a los 22 jugadores, quienes deberán presentar pruebas de descargo.

El mediocampista Eliseo Quintanilla observa a delegados PNC y FGR realizar las revisiones correspondientes. elsalvadornoticias.net El mediocampista Eliseo Quintanilla observa a delegados PNC y FGR realizar las revisiones correspondientes. elsalvadornoticias.net

SAN SALVADOR. La Fiscalía de El Salvador en una amplia operación allanó la madrugada de este jueves las residencias de 11 de los 22 jugadores suspendidos por un mes mientras se realiza una investigación por amaños de partidos, informaron fuentes oficiales.

“La Fiscalía ha realizado once allanamientos a nivel nacional, dos en San Miguel, tres en la zona occidental(del país) y los demás en la zona de la capital”, declaró a la prensa Julio Arriaza, jefe de la División de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los allanamientos, según Arriaza, fueron con la finalidad de “poder incautar información” en soportes tecnológicos como computadoras, teléfonos celulares y cualquier otro “tipo de información” que pueda servir en la investigación sobre el arreglo de partidos de fútbol.

Recomendados

El jefe fiscal, adelantó que soliciarán “peritajes” a la Policía Técnica y Científica para sustraer información y poder determinar “si ha existido alguna comunicación entre el indagado y los extranjeros que han amañado partidos”, destacó Arriaza.

Además, se investigará sí los jugadores recibieron o realizaron transacciones bancarias y, según el jefe fiscal, se analizará “todo tipo de información que nos pueda llevar a la conclusión de diferentes hechos delictivos”.

Casi al pie del cerro de San Jacinto, al sur de San Salvador, agentes de élite de la Policía allanaron la residencia del portero Miguel Montes, quien no se encontraba en el lugar; en tanto en la periferia norte de la ciudad, la policía secuestró una computadora portátil y un teléfono celular en la casa del volante Eliseo Ortíz Quintanilla, quien observó todo el registro.

En Santa Ana, 60 km al oeste de San Salvador, agentes encapuchados realizaron un minucioso registro en la residencia del defensa Alfredo Pacheco, quien estaba presente al momento de la diligencia.

Otras viviendas allanadas fueron la del portero Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Rodolfo Zelaya, Marvin González, Luís Anaya, Alexander Escobar, Mardoqueo Henríquez y el portero Benji Villalobos.

La noche del miércoles, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió por un mes a los 22 jugadores, quienes deberán presentar pruebas de descargo.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos