Erick Barrondo: “Lo volvería a hacer para ganar”

El equipo de marcha regresa del Mundial y el entrenador Rigoberto Medina anuncia que asistirá a los Juegos Bolivarianos.

Por Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Apenas unas horas después de haber vuelto procedentes de Moscú en donde compitieron en la cita mundialista, Erick Barrondo, Daniel Quiyuch, Aníbal Paau, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Rigoberto Medina recibieron la bienvenida y múltiples felicitaciones por su faena en la capital de Rusia.

Barrondo tomó la palabra y ofreció de nuevo una disculpa por la descalificación sufrida cuando estaba en la pelea por la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros, aunque recalcó que, en el futuro, no dudaría de arriesgarse a luchar por el primer lugar en otro evento.

“La competencia es así y, si en otro momento las cosas están de esa manera, lo volvería hacer para ganar. Siempre trabajamos duro junto con el equipo por llevar a Guatemala al primer puesto y no lo pensaría dos veces”, expresó el subcampeón olímpico.

“Este país tiene mucho para sentir orgullo por este equipo de marcha que tiene ahora, sin duda es importante que a los muchachos los apoyen para que puedan terminar de desarrollarse en el alto rendimiento”, explicó Medina, quien anticipó que su equipo participará en los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Trujillo, Perú, entre el 15 y 30 de noviembre.

Fernando Ruiz

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo