Barça y Madrid inician con triunfo su paso por la Liga

De formas muy diferentes, pero al final con los tres puntos en la bolsa, los dos favoritos para el cetro comenzaron ayer la temporada en España

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El Barcelona comenzó la defensa del campeonato que logró el curso pasado con una goleada 7-0 contra el Levante en los estrenos del argentino Gerardo Martino al frente del equipo y del brasileño Neymar, quien sustituyó al chileno Alexis Sánchez en la segunda mitad.

En el Camp Nou, Lionel Messi, a los minutos 12 y 42; y Pedro Rodríguez, a los 26 y 73, marcaron el camino con sendos dobletes.

Sánchez, al 3; el brasileño Dani Alves, al 24, y Xavi Hernández, al 45, completaron la cuota goleadora para el conjunto azulgrana que no tuvo problemas contra un rival que perdió a varios jugadores importantes respecto de la anterior temporada.

El Barça se alista para enfrentar el miércoles, a las 13 horas, al Atlético de Madrid, último ganador de la Copa del Rey, en la Supercopa.

Aunque también con victoria, pero con diferente suerte, el Real Madrid pasó apuros antes de vencer 2-1 al Betis en la primera aparición oficial de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien sorprendió a varios al dejar en el banquillo a Iker Casillas y alinear como portero titular a Diego López.

El cuadro sevillano, que fue superior en la primera mitad, se adelantó con la anotación de Jorge Molina, al minuto 14.

La reacción merengue no se hizo esperar y, luego de un disparo del portugués Cristiano Ronaldo que se estrelló contra el poste, la igualdad llegó con el tanto del francés Karim Benzema, quien aprovechó una asistencia de Isco, al 26.

En el complemento, pese a haber tenido opciones importantes para anotar, el Madrid no logró perforar la portería bética, hasta el 86, cuando Isco cabeceó a las redes un servicio del brasileño Marcelo para completar un debut de ensueño en el estadio Santiago Bernabéu.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo