Tata Martino: "Es difícil imaginar que Neymar no se adapte al Barça"

Martino quiso además zanjar los rumores sobre que el Barcelona llega corto de forma al primer partido oficial

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El argentino ‘Tata’ Martino señaló este sábado, en su primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona antes de un partido oficial -el domingo en el debut liguero ante el Levante-, que “es difícil imaginar” que el brasileño Neymar no se adapte al equipo.

“Es difícil imaginar que un futbolista como Neymar no se adapte a un grupo tan bueno como el Barça. Es un excelente jugador, con un muy buen uno contra uno y desequilibrio, que se ha asociado bien con todos”, describió Martino.

“La idea es que tenga paciencia, que se vaya poniendo a punto de forma paulatina. Lo que no voy a hacer es poner un jugador en la cancha que no esté en su mejor momento. Lo que necesitamos es darle más continuidad y ritmo y esto lo tendrá con los entrenamientos y con los partidos”, añadió sobre la nueva estrella azulgrana.

Martino quiso además zanjar los rumores sobre que el Barcelona llega corto de forma al primer partido oficial.

“El equipo no llega bien, llega muy bien. Ahora tenemos muchas ganas de que empiece y sin poner excusas”, señaló después de dar su primera convocatoria para un partido oficial.

El técnico dejó fuera para el primer partido de Liga a los más jóvenes del plantel; Martín Montoya, el mexicano Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto y el tercer portero Oier Olazábal.

“No me imagino que un entrenador con una plantilla de 30 tuviera que dar explicaciones a doce descartados. Todos ellos van a tener su lugar dentro del equipo. Y en la lista está (Marc) Bartra, que también es de las inferiores”, justificó sobre su decisión.

Entre sus planes para la temporada que comienza Martino desveló este sábado que es partidario de rotar a sus futbolistas para dosificar fuerzas.

“Los jugadores necesitan tener de vez en cuando algo de descanso, hay que revisar el esfuerzo en los partidos, en los entrenamientos… Este es un plantel muy competitivo con rendimientos muy parejos, miraremos de dar minutos a todos”. advirtió.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo