Estrella de la WWE revela que es gay

La WWE le dio la bienvenida a los comentarios de Young en un comunicado en el sitio web de la organización.

Por: Publinews

Archivo Archivo

El mundo de la lucha libre profesional, en el que abunda la testosterona y actitudes machistas, recibió con sorpresa este jueves la confesión de Darren Young, una de las estrellas del circuito Wrestling Entertainment (WWE), de que es un atleta en activo abiertamente homosexual.

Young, primer luchador profesional en confesar su homosexualidad, hizo el anuncio en el sitio web de entretenimiento TMZ.com, tras ser preguntado si creía que un atleta gay podría tener éxito en este rudo deporte.

“Por supuesto. Mírame. Soy una superestrella de WWE y para ser honesto con usted, voy a decir ahora que soy gay. Y estoy feliz”, dijo Young en Los Angeles.

Young dice creer que sus compañeros luchadores no tendrían problemas con su decisión de revelar su orientación sexual.

“Todos somos adultos. Todos los deportes son físicos. Cuando vengo a trabajar, vengo a trabajar”, dijo. “A algunas personas puede que no le guste, y a algunas personas les gustará”.

“Estoy contento con lo que soy. Me siento cómodo conmigo mismo. Espero ser capaz de hacer la diferencia. Es muy importante para mí que la gente entienda que la preferencia sexual de una persona en realidad no importa”, subrayo Young, de 29 años y nativo de Nueva Jersey.

La WWE le dio la bienvenida a los comentarios de Young en un comunicado en el sitio web de la organización.

“La WWE se enorgullece de Darren Young por ser abierto acerca de su sexualidad, y vamos a seguir apoyándolo como una estrella de la WWE”, dijo el órgano rector de la lucha libre profesional.

Algunos de los compañeros luchadores también elogiaron la decisión de Young.

“Eso es un paso muy audaz para él. Y felicitaciones por hacerlo realidad finalmente”, dijo el campeón del mundo de WWE John Cena.

La WWE, anteriormente conocida como WWF, ha visto disminuido su perfil desde sus años de gloria en la década de 1980, pero sigue atrayendo a una audiencia semanal estimada en 14 millones de personas en los Estados Unidos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo