Deportes

Las calles de Moscú se abren para Jeremías Saloj

El corredor de Patzún, Chimaltenango, pone, en 42 kilómetros, el punto final a la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial.

Foto. COG Foto. COG

El momento de la carrera más importante de su vida ha llegado para Jeremías Saloj Ajsivinac, quien mañana, a partir de las 5:30 de la mañana, partirá junto al pelotón que reúne a los mejores fondistas del planeta para recorrer las principales calles moscovitas.

Con 25 años, Saloj ha vivido una importante evolución que lo ha llevado, después de más de dos años, a ser un maratonista con una importante progresión de tiempos.

Recomendados

Junto a otros 76 corredores de 41 países, Saloj intentará mejorar el tiempo de dos horas, 16 minutos y 56 segundos, su mejor marca personal, que consiguió en octubre del año anterior en el Maratón de Fráncfort, Alemania.

Precisamente fue ese el registro que le permitió al chimalteco clasificarse al evento que concluirá el domingo.

Saloj marcará el regreso de Guatemala al maratón del mundial luego de que en 2009, en Berlín, Alemania, estuvo representado por José Amado García, quien ocupó en esa ocasión el puesto 47 con un tiempo de 2:22.

En Daegu, Corea del Sur, 2011, ninguno de los corredores nacionales se clasificó en esta especialidad.

“Estoy esperando con mucha emoción el día de la competencia. Moscú es una ciudad hermosa, con un clima agradable. Aunque ojalá cambie el sábado, porque el calor puede ser desgastante”, le expresó el atleta al sitio oficial del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

“El recorrido ya lo hemos visto con mi entrenador (Carlos Trejo) y es plano. Dependiendo del calor que se registre durante la prueba, mediré bien la salida para que no sea tan fuerte”, agregó.

En el listado de salida de la carrera, Saloj aparece como uno de los seis exponentes de Latinoamérica junto al ecuatoriano Miguel Almachi, al mexicano José Uribe, al venezolano Pedro Mora y a los brasileños Solonei Da Silva y Roberto Paula.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos