Deportes

Barcelona y Real Madrid marcan el inicio de la Liga

La temporada 2013-2014 en España comienza el sábado como los eternos favoritos como principales candidatos y pocas esperanzas para el resto de equipos.

Foto. Agencias Foto. Agencias

La Liga española arranca mañana con un Barcelona que defenderá el título tras un verano plagado de contratiempos y un Real Madrid muy animado por una serie de buenas noticias. Ambos clubes, ganadores de las nueve últimas ligas, cambiaron de entrenador este verano, aunque cada uno dentro de un contexto muy diferente.

El nuevo técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha llegado con la aureola de su título de campeón de la liga francesa con el Paris Saint-Germain, y ha prometido una temporada de alegrías tras las innumerables polémicas de la era de José Mourinho, ahora en el Chelsea.

Recomendados

El cuadro merengue llevó a sus filas sangre fresca con Asier Illarramendi, Isco, Casemiro y Carvajal, además del refuerzo de lujo con Zinedine Zidane como asistente de Ancelotti.

El cambio fue más delicado en Barcelona, cuando a mediados de julio Tito Vilanova se vio obligado a renunciar por la reincidencia del cáncer. La rápida contratación del argentino Gerardo Martino todavía no ha disipado las inquietudes en un club acostumbrado a ganar casi todo en los últimos cinco años, en los que sumó cuatro ligas y dos Ligas de Campeones.

El movimiento más importante para el club azulgrana fue la llegada del brasileño Neymar, pero aún carece de un defensor central para cubrir la potencial baja de su capitán Carles Puyol.
Y como hay pocos equipos en la Liga que parezcan capaces de impedir un nuevo título del Madrid o el Barça, el resultado parece depender mucho de la rapidez con la que Ancelotti y Martino marquen su impacto.

Aparte del Barça y el Madrid, los demás equipos no salieron muy reforzados del mercado de verano.
El Atlético de Madrid, que quedó tercero, vendió a Radamel Falcao al Mónaco, pero fichó al exbarcelonista David Villa.
Otros que dejaron partir a elementos clave fueron la Real Sociedad, con su entrenador Philippe Montanier; el Valencia, que traspasó al Tottenham a Roberto Soldado; o el Sevilla, que vendió al Manchester City a Jesús Navas y a Álvaro Negredo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos