Deportes

El papa recibe a Messi y pide por el futbol

El Pontífice abrió un espacio en la Santa Sede para recibir a las selecciones de Italia y Argentina, que se enfrentan hoy.

Foto. EFE Foto. EFE

El papa Francisco, primer pontífice hincha confeso de futbol, recibió ayer en el Vaticano a las selecciones de Argentina y de Italia, a las cuales les recordó que los astros deportivos son “un modelo” para la sociedad.

“Ustedes son un modelo para bien o para mal”, les dijo el papa argentino al recibir a cerca de 200 personas, entre jugadores, técnicos y funcionarios de las dos federaciones de fútbol en una audiencia especial en la imponente Sala Clementina del palacio apostólico.

Las dos selecciones jugarán hoy, a las 12:45, un amistoso en honor del primer papa latinoamericano, que no esconde su pasión por el futbol, su deporte favorito.

Recomendados

“Difícil para mí ser hincha, por fortuna es un amistoso”, admitió el pontífice, quien les recordó que “son muy populares”. “La gente los admira no solo en el estadio, sino también fuera. Esa es una responsabilidad social”, recalcó.

“Ustedes son artífices del entendimiento y la paz social”, repitió, y los invitó a respetar tres principios: “lealtad, respeto y altruismo”, dijo en español e italiano.

Francisco recibió también regalos, incluidos camisetas, placas honorarias, cartas y el carnet de “socio honorario” de su club, el San Lorenzo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos