Deportes

Ciclista Judith Arndt pide boicotear Juegos de Sochi

Llamado es por la prohibición a la difusión del tema homosexual que el presidente Putin convirtió en ley.

AFP AFP

PUBLICIDAD

BERLÍN. La ciclista alemana Judith Arndt, cuádruple campeona del mundo y triple medallista olímpica, criticó este miércoles con dureza a Rusia por prohibir la “propaganda” homosexual y pidió boicotear los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014.

“Deberíamos boicotear Sochi”, declaró Arndt a la radio alemana Sport1.fm, que sin embargo no cree que la propuesta tengo mucho éxito porque “los Juegos Olímpicos son lo más grande para los atletas”.

Para la triple medalla olímpica de 37 años, que anunció su homosexualidad el año pasado, los Juegos Olímpicos no deberían ser otorgados a países que violen los derechos del hombre.

Recomendados

“Simplemente no deberíamos haber otorgado los Juegos a Rusia. Más allá de esta ley, el sistema en Rusia socava la dignidad humana. Estos países no deberían tener estos eventos, esto se aplica a China también”, explicó Arndt.

La medida tomada por Rusia, y transformada en ley por el presidente Vladimir Putin, permite aplicar multas de más de 5.000 rublos (156 dólares) a ciudadanos que difundan información sobre la homosexualidad entre menores, pero que los críticos temen que pueda llevar a legitimar una mayor discriminación.

Esta ley ha provocado controversias ante la proximidad de los Juegos Olímpicos en Sochi en 2014 y genera preocupación ante la visita de atletas gay y espectadores que pueden enfrentar actos discriminatorios e incluso acciones legales en su contra.

El texto es juzgado como discriminatorio por los defensores de los derechos del hombre y ha suscitado críticas en todo el mundo.

En la red social Facebook se ha creado una página llamada ‘Boycott Sochi 2014’ que ha recibido miles de apoyos.

AFP

Tags


Lo Último