Deportes

Milcah Cheywa gana los 3 mil metros obstáculos

La keniana ganó de este modo el título más importante de su carrera, tras las dos medallas de bronce logradas en los dos precedentes Mundiales.

AFP AFP

MOSCÚ. La keniana Milcah Cheywa se impuso este martes en la final de 3.000 m obstáculos del Mundial de atletismo de Moscú-2013, con una marca de 9 minutos, 11 segundos y 65 centésimas, por delante de su compatriota Lydia Chepkurui (9:12.55) y de la etíope Sofia Assefa (9:12.84).

Ante la ausencia de la rusa Yuliya Zaripova, quien poseía el título y fue oro olímpico en Londres-2012, Cheywa, de 27 años, justificó su condición de favorita al lograr también la mejor marca en lo que va del año en esta especialidad.

Recomendados

Milcah Cheywa ganó de este modo el título más importante de su carrera, tras las dos medallas de bronce logradas en los dos precedentes Mundiales.

“Desde que empecé la prueba de 3.000 obstáculos en 2009, sabía que un día sería campeona del mundial. He estado esperando y esperando y este año llegó mi hora. En 2013 no me preocupé de hacer buenos registros sino que me concentré en el Mundial y en prepararme bien para este evento”, dijo.

“Dedico el triunfo a mi abuela, que murió cuando íbamos a viajar hacia Moscú. Ahora que las mujeres kenianas hemos hecho nuestro trabajo en 3.000 metros obstáculos, espero que los chicos de nuestro país hagan lo mismo en esta prueba”, señaló.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos