Italia y Argentina alistan el amistoso para el Papa

Con Lionel Messi incluido, la selección albiceleste ya está en Roma para el choque de fogueo contra los italianos en homenaje al papa Francisco.

Por: Publinews

Foto. EPA/ANSA Foto. EPA/ANSA

La estrella del Barcelona, de España, se unió ayer a la concentración de la selección de su país previo al partido de mañana (12.45 horas de Guatemala) que tendrá lugar en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El juego, que forma parte de la extensa cartelera de la Fecha FIFA, tiene por objetivo el homenaje al argentino Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el papa Francisco.

Está programado que el Pontífice reciba hoy en la Santa Sede, por separado, la visita de los jugadores y entrenadores de ambas escuadras nacionales.

Se anunció de manera preliminar que el primer Papa latinoamericano de la historia, quien es aficionado y socio del Club San Lorenzo de Almagro de su país, llevaría a cabo el saque de honor del compromiso, pero hasta ahora la oficina de prensa de El Vaticano no lo ha confirmado.

El partido que fue propuesto por iniciativa de Cesare Prandelli, seleccionador italiano, fue confirmado durante el mes de abril por la Federación de Futbol de ese país luego de que su contraparte argentina confirmara su aceptación.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo