Deportes

Erick Barrondo sale por todo en el Mundial

La hora de la verdad llega el domingo por la mañana en Moscú, Rusia, para el subcampeón olímpico en la competencia de 20 kilómetros marcha.

Publinews Publinews

Nunca antes como ahora, los guatemaltecos han fijado su atención en el Campeonato Mundial de Atletismo que iniciará mañana en la capital rusa y en el que estarán en competencia seis de sus representantes, cinco marchistas y un maratonista.

Erick Barrondo, quien el año anterior ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, es de nuevo la gran esperanza nacional para hacerse con un espacio en el podio y saldrá al asfalto el domingo a partir de las 7 horas (de Guatemala).

Recomendados

La competencia tendrá su punto de salida y meta en el estadio Luzhniki y su recorrido en el circuito de 2 kilómetros ubicado en el Bulevar Luzhnetskaya, a las orillas del Río Moscova.

El atleta de San Cristóbal Verapaz estará acompañado en el pelotón por Jaime Daniel Quiyuch y Aníbal Paau, quienes serán su principal apoyo a lo largo del trayecto.

La prueba presentará, además de la exigencia física y de cuidado con la técnica, el reencuentro de Barrondo con el chino Ding Chen, ganador del oro olímpico en Londres y la lucha contra los compatriotas de este, Zhen Wang, que se hizo con el bronce, y Zelin Cai.

Los rusos, siempre favoritos, presentan esta vez en la prueba a Alexander Ivanov, Andrey Ruzavin y Denis Strelkov como candidatos a tomar el relevo como monarca de Valery Borchin, quien celebró en Daegu, Corea del Sur, en 2011, quien esta vez no competirá por lesión, o de Petr Trofimov, quien posee el mejor tiempo de la actual temporada (1:18.28).

Barrondo aspira completar su mejor actuación del año y a romper el récord mundial (1:17.16) que posee desde 2007 el ruso Vladimir Kanaykin.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos