Usain Bolt: "bromeo para manejar el estrés"

El jamaiquino que se transformó en un completo dominador de las principales competencias de velocidad durante los últimos años aspira en el Campeonato Mundial de Atletismo a confirmar esta condición. Todo parece más fácil ahora que sus principales oponentes no estarán junto a él a la espera del disparo de salida.

Por Publinews

bolt AFP

El seis veces campeón olímpico Usain Bolt llegó a Moscú unos días antes del comienzo del Campeonato Mundial de Atletismo, cuya jornada inaugural es este sábado.

Publinews Moscú se sentó con el hombre más rápido del mundo en la fiesta Jamaica Puma del Puma Social Club en el Parque Gorky de la capital rusa, que se alista para albergar las competencias que reunirán a los mejores del planeta en las diferentes especialidades atléticas.

Algunos de los mejores velocistas no competirán: Yohan Blake está lesionado, mientras que Tyson Gay y Asafa Powell están suspendidos por dopaje. ¿Hay alguien que pueda competir contigo o estamos a las puertas de una victoria anticipada?

Estoy acostumbrado a confiar en mis propias fuerzas y en particular a no mirar a mis rivales. Lo principal es que nunca me pongo muy nervioso antes de una carrera, como ocurre con muchos atletas. Lo que sucede es que bromeo, porque para mí es una manera de aliviar el estrés y relajarme.

El año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres dijiste: “Ahora soy una leyenda viviente”. ¿Te aferras a esa idea? ¿Te gusta cuando te llaman así?

No me gusta insistir en que me llamen leyenda, pero debo confesar que me atrae mucho la idea. Si mis seguidores y aficionados del atletismo quieren llamarme así, entonces que lo hagan, no me importa, mientras salga de ellos y no sea un invento mío.

Después del Mundial de Atletismo está planeado que el Estadio Luzhniki se convierta en un estadio de futbol. ¿Qué opina sobre esto?

Futbol y atletismo son mis deportes favoritos, y no pienso que uno tenga que interferir con el otro de alguna manera.

Hablemos de futbol, muchos no creen que usted “jugó” para el Manchester United.

Respecto a lo del Manchester todo fue en vano. Estoy muy consciente de mis intenciones (de jugar en el equipo). El United es mi favorito y espero que me inviten a jugar varios partidos de caridad.

Konstantin Loguinov / Publinews Moscú.

Loading...
Revisa el siguiente artículo