Deportes

Ronaldo, Messi y Ribéry son los finalistas al Mejor Jugador en Europa

El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, entregado por primera vez en 2011, nació como una iniciativa de Michel Platini para revivir el espíritu del viejo Premio al Futbolista del Año en Europa

Foto. AFP Foto. AFP

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribéry (Bayern de Munich) son los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 que otorga la UEFA.

La propia federación europea de futbol hizo público ayer los aspirantes al galardón, los tres más votados por los periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA a través de una encuesta.

Recomendados

El ganador será elegido, también por los periodistas, en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, que se celebrará el jueves 29 de agosto.

Messi conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, así como su cuarto Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.

Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el triplete tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

Por su parte, Ronaldo, fue máximo goleador de la Champions 2012-13 marcando doce goles con el Real Madrid y, durante la temporada, sobrepasó los cien partidos con Portugal.

El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, entregado por primera vez en 2011, nació como una iniciativa de Michel Platini para revivir el espíritu del viejo Premio al Futbolista del Año en Europa.

Leo Messi fue el primer ganador y su compañero en el Barcelona, el internacional español Andrés Iniesta, lo conquistó la pasada edición.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos