Jeremías Saloj palpita el desafío del Mundial

Moscú es el próximo destino para el corredor de Patzún, Chimaltenango, que competirá en las calles moscovitas el domingo 17 de agosto.

Por Publinews

índice2La hora de tomar la salida para recorrer los 42 kilómetros de la prueba que pondrá punto final al Campeonato Mundial de Atletismo se acerca y a Jeremías Saloj la motivación le sobra para cumplir con la competencia más importante de su carrera como fondista.

Al volver el tiempo atrás y recordar sus inicios con el el equipo “Espíritu Joven”, Saloj confiesa que uno de sus grandes sueños era participar en eventos que reunieran a los mejores del mundo como al que asistirá o a los Juegos Olímpicos.

Luego de haber alcanzado su clasificación en el Maratón de Fráncfort, Alemania, el año anterior (con marca de 2:16.56), Saloj debió esperar por un espacio considerable a que se confirmara su participación.

Finalmente esta llegó para él y su entrenador, Carlos Trejo, junto a quien viajará hoy hacia la capital rusa.

“Siento una alegría muy grande por tener la oportunidad de representar a mi país en el primer Mundial de mi carrera”, confiesa.

“Muchos años atrás, quienes eran mis compañeros de equipo me decían que yo era capaz de llegar a este nivel y a estas competencias internacionales, gracias a Dios y al trabajo con mi entrenador en este tiempo he alcanzado un nivel importante que me permitió clasificarme”, agrega Saloj, quien será el primer maratonista nacional en la cita mundialista después de que José Amado García ocupó el puesto 47, con un tiempo de 2:22.00, en Berlín 2009.

“Lo que más me gusta de correr en el Mundial es que todos los atletas que participan clasificaron con marca, lo cual quiere decir que todos tienen un nivel importante y que se ganaron su derecho para competir”, concluye el chimalteco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo