Deportes

Rosell: "Messi puede ayudar más a Neymar que al revés"

"Todos los jugadores que quieran irse pueden irse, todos menos Messi" aseguró Sandro Rosell, presidente del equipo catalán

Foto. AFP Foto. AFP

El astro argentino Leo Messi no podría irse del Barça aunque quisiera y tiene más posibilidades de ayudar al nuevo fichaje brasileño Neymar que al revés, consideró el presidente del club, Sandro Rosell, en una entrevista publicada este domingo en la prensa española.

“Todos los jugadores que quieran irse pueden irse, todos menos Messi”, aseguró el presidente Sandro Rosell al diario deportivo catalán Sport.

Para llevárselo a otro club “deberían darle 250 millones a Leo para pagar la cláusula a la LFP (liga de fútbol profesional), más el 56% que debería pagar en impuestos. Esto serían unos 580 millones de euros”, explicó.

Recomendados

Considerando que el argentino “sólo puede tener celos de sí mismo”, Rosell aseguró que el recién llegado “Neymar necesitará tiempo” para adaptarse al club azulgrana.

“A día de hoy, Messi puede ayudar más a Neymar que al revés”, estimó ante los temores de que la convivencia en el equipo de dos atacantes estrellas sea complicada.

“Dicho esto, Neymar puede ayudarle porque distraerá a defensas que permitan a Messi tener uno menos encima”, explicó. “Si tenía cuatro, ahora puede tener tres”, agregó.

En cuanto al fichaje del entrenador argentino Gerardo Martino, más conocido como ‘Tata’, Rosell aseguró que fue posible gracias al presidente de Paraguay, el multimillonario Horacio Cartes.

“Contacté con el Tata gracias al presidente de Paraguay porque años atrás había sido el vicepresidente deportivo de Libertad y de la Federación paraguaya y siempre había estado con el Tata”, explicó.

“Le llamé: ‘Presidente, quiero hablar con el Tata. Deme su teléfono, por favor”, aseguró.

Tras hablar con el técnico argentino, Rosell lo puso en contacto con el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

“Andoni habló con todos sus contactos del mundo y se dió cuenta de que este hombre tiene más ADN Barça que muchos de los que están en el Barça”, aseguró el presidente del club catalán.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos