Deportes

Buenos Aires será sede de la Fórmula E de autos eléctricos

La competencia persigue "crear una sinergia entre el deporte y la movilidad en las ciudades, explican organizadores del evento

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

Buenos Aires será sede en 2014 de la llamada Fórmula E de automóviles eléctricos, anunció este jueves el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, en rueda de prensa en la capital argentina.

“Buenos Aires albergará en 2014 este evento que se realizará por primera vez: el campeonato de la Fórmula E, un campeonato nuevo que se llevará a cabo en 10 ciudades del mundo con automóviles eléctricos”, dijo Todt en la sede del Automóvil Club Argentino.

La competencia persigue “crear una sinergia entre el deporte y la movilidad en las ciudades”, explicó. “Podemos demostrar que se puede hacer un gran espectáculo con automóviles eléctricos y de esa manera alentar a las personas a usarlos para su movilidad en las ciudades”, dijo.

Recomendados

Todt señaló que la nueva competencia se inscribe en la voluntad de la FIA de “alentar cambios acordes a los nuevos tiempos” y señaló en ese sentido los últimos requisitos introducidos para la Fórmula 1 “como la instrumentación de seis cilindros con recuperación de energía” para cuidar el medioambiente.

“Creo que en el futuro la movilidad en las ciudades será con autos electricos”, sostuvo.

De todas formas la competencia aún está en la fase de pruebas preliminares y su calendario no ha sido fijado todavía.

Respecto a la elección de Argentina como sede para lanzar esta competencia, Todt explicó que “aquí hay pasión por el automovilismo”.

“En Argentina y también en Sudamérica hay pasión por el automovilismo, lo vemos en el rally (Dakar) donde se palpa el entusiasmo, con multitudes a lo largo de cientos de kilómetros. En Argentina los campeones se transforman en héroes lo que no ocurre en Europa”, dijo al evocar a dos leyendas del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.

Respecto a la posibilidad de que Argentina vuelva a albergar un gran premio de la Fórmula 1, algo que no ocurre desde 1998, Todt dijo que es una cuestión que “no maneja la FIA sino el presidente ejecutivo de la Fórmula 1 que es Ecclestone y que está negociando con distintos países”.

Todt se encuentra en Buenos Aires en el marco del VX Congreso Amerciano que comenzó este jueves y clausurará el viernes y que aborda cuestiones relacionadas a la seguridad vial en una iniciativa conjunta con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

AFP

Tags


Lo Último