Insuficiencia cardíaca venció al "Chucho"

El suramericano había llegado recientemente a Catar procedente del club mexicano América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el Emirato.

Por: Publinews

Archivo Archivo

DOHA. La directiva del club de fútbol catarí Al Jaish Sports recibió este miércoles los informes médicos definitivos sobre la muerte del jugador ecuatoriano Christian Benítez, ocurrida el lunes de mañana, la que fue atribuida a una insuficiencia cardíaca.

Según los informes médicos oficiales, cuyas conclusiones fueron dadas a conocer en la web oficial del club, la muerte repentina del internacional de 27 años de edad fue causada por una insuficiencia cardíaca.

Tras finalizar los trámites legales de rigor, el cadáver del jugador será trasladado en avión privado a Ecuador, así como el club se hará cargo de los gastos para que los familiares puedan asistir a la ceremonia fúnebre (ya están en Doha), así como todos aquéllos generados por esta desgracia, entre ellos el traslado y estancia del médico de la selección ecuatoriana en el país.

Al Jaish también adelantó que las honras fúnebres estarán acordes a la reputación del jugador, y congregarán a todo el equipo, directiva y socios del club.

Además de manifestar su tristeza, el club catarí transmitió sus condolencias a los deudos del futbolista

‘Chucho’ Benítez había llegado recientemente a Catar procedente del club mexicano América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el Emirato.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo